Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mujer nicaragüense muere ahogada al intentar cruzar el río Bravo en México

La víctima era licenciada en Mercadotecnia, se graduó en el 2017 de la Unan Managua- Farem Estelí.

Marzo 10, 2022 10:50 AM

La nicaragüense Neyling Rizo Gutiérrez, de 26 años de edad, murió ahogada al ser arrastrada por las fuertes corrientes del río Bravo en su intento por llegar a Estados Unidos. Los hechos se registraron el pasado sábado 5 de marzo. 

El medio de comunicación TV Estelí, reportó que los familiares de la joven realizan los trámites correspondientes para repatriar el cuerpo. 

LEER MÁS: Migrante nicaragüense embarazada fallece en norte de México

Rizo Gutiérrez era licenciada en Mercadotecnia, se graduó en el 2017 en la Unan Managua- Farem Estelí.

Otro ahogado

El pasado 25 de febrero, otro nicaragüense de 22 años fue arrastrado por las aguas del río Bravo, en el lugar conocido como Campo de Águilas, en Piedras Negras, Coahuila, zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

El cuerpo de la víctima fue extraído del agua por miembros del departamento de Bomberos apoyados por oficiales de la Patrulla Fronteriza, dijeron el sheriff Tom Schmerber y Manuel Mello, jefe de la estación central.

Otra víctima

El pasado 6 de marzo, una nicaragüense que estaba embarazada, falleció en el norte de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Interior), lamentó en un comunicado el fallecimiento de una mujer que ingresó al hospital "con un embarazo al que se diagnosticó muerte fetal".

SEGUIR LEYENDO: Secuestran a familia nicaragüense en México, carteles piden 5 mil dólares por persona

La víctima fue identificada como Clorinda Alarcón Urbina, de 20 años, quien murió luego de pasar varias horas hacinada dentro del contenedor de un furgón que fue abandonado por su conductor, cuando pretendía llegar a los EEUU.

Clorinda viajaba acompañada de su cónyuge Pedro Manzanares, su hija de 3 años y un hermano quienes sobrevivieron. Era originaria de la comunidad Ocote Tuma, en Waslala, Caribe Norte.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora