Diriambina fallece a los 14 días de llegar a España

Mercado Fierro era originaria de Diriamba municipio de Carazo, hasta el momento no se han confirmado las causas de su fallecimiento, aunque médicos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo.
100% Noticias
Marzo 29, 2022 08:30 AM

Como María de los Ángeles Mercado Fierro fue identificada la nicaragüense que falleció la mañana de este 28 de marzo en un barrio cercano a Bilbao, España. 

“La joven estaba recién llegada a España, su estancia no superaba los 15 días”, informó la página Nicaragua España en Facebook.

Según esta comunidad se cree que Mercado Fierro se cayó por las escaleras del edificio donde residía ya que se encontraban en construcción.

LEER MÁS: Nicaragüenses en el río Bravo, para algunos "el sueño americano no existe”

Mercado Fierro era originaria de Diriamba municipio de Carazo, hasta el momento no se han confirmado las causas de su fallecimiento, aunque médicos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo.

Por su parte la familia de María confirmó su deceso. Su prima Teresa Fierro acompañó una fotografía con el siguiente mensaje.

 “¿Y aún no sabemos el por qué? Dios es perfecto y maravilloso y hoy María de los Ángeles le hace honor a su nombre… es un ángel hermoso con una sonrisa resplandeciente. Gracias desde ya por su colaboración. Dios les bendiga y oración por su eterno descanso”. 

Asimismo, detalló que la joven sufrió un accidente a los 14 días de haber llegado a España. “Un hecho trágico que nos deja un gran dolor a nosotros su familia y amistades”, cita el texto que invita a hacer un pequeño aporte para repatriar los restos de María Mercado Fierro.

“Si no había pasado la fecha en que viajaría de “regreso” seguramente el Seguro pueda cubrir algo”, escribió María Rosa López.

SEGUIR LEYENDO: Esposo de migrante pagó 25 mil dólares, regresa a Nicaragua sin esposa y sin casa

En tanto, Giovannia Zeledón apuntó “espero que su familia pueda leer esto, pueden ver si tenía seguro de viaje, aún puede estar vigente”.

“¡Dios mío que tristeza! Venimos a buscarnos la vida y mejorar la de nuestros seres queridos y nos encontramos la muerte”, lamentó Jessy Chavarría.

LEER MÁS: Sepultan a Jaime Moreno, segundo nicaragüense muerto en tráiler abandonado en México

En días reciente, la joven había compartido varias fotografías junto a su madre desde el extranjero.

Médicos latinos en La Florida podrán revalidar sus títulos con nueva ley
Encuentran a niña nicaragüense reportada como desaparecida en Houston, EEUU
Panamá devuelve a Nicaragua a un hombre que dijo haber pertenecido a la Mara Salvatrucha
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua