Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan al segundo nicaragüense de los tres secuenstrados en México

El pasado 22 de marzo Juan José es originario de Sébaco municipio de Matagalpa fue secuestrado junto a Hanssel Escoto y Enmanuel Reyes.

Marzo 31, 2022 09:20 AM

Juan José Sáenz de 22 años fue puesto en libertad este miércoles después de ocho días de retención en la zona fronteriza de México cuando él y otros nicaragüenses intentaban cruzar el río Bravo para entregarse a migración de Estados Unidos. 

La familia Sáenz confirmó la liberación del Juan José a 100%Noticias con un emotivo mensaje. 

“Agradecemos a todos ustedes de todo corazón el apoyo económico, moral y espiritual recibido de cada uno de ustedes a través de sus donativos y sus oraciones. Aún estamos esperando que mi hermano se comunique con nosotros, pero por los momentos esas son las fotos que nos hicieron llegar. En nombre de Dios y la virgen, les agradecemos infinitamente especial a la señora María y José Torrez Ortega.  Y seguimos orando por la pronta liberación de Enmanuel”.

LEER MÁS: Ayuda para repatriar cuerpos de dos nicaragüenses migrantes ahogados en río Bravo

El pasado 22 de marzo Juan José es originario de Sébaco municipio de Matagalpa fue secuestrado junto a Hanssel Escoto y Enmanuel Reyes. Las tres familias unidas por la angustia y la preocupación de sus seres queridos se movilizaron para reunir la suma de $7,800 del rescate.

No obstante, denunciaron que cada día que pasaba esta cantidad se les iba incrementado y fueron depositando poco a poco conforme obtenían los ingresos hasta completar la cantidad requerida. Extraoficialmente se conoció que la cifra exigida por los grupos delictivos ya superaba los $10,000. 

Familiares de Hanssel Escoto fueron los primeros en reunir esta cantidad, luego la familia de Juan José Sáenz, pero todavía no se ha completado el dinero para la liberación de Enmanuel Reyes. 

SEGUIR LEYENDO: Nicaragüenses en el río Bravo, para algunos "el sueño americano no existe”

“Nosotros nos hemos endeudado para pagar el rescate, pero todavía no hemos logrado reunir la cantidad que exigen. Llamaron a mi hermana que está en Estados Unidos y le dijeron no es secuestro es retención, pero hasta que den el dinero van a entregar a los chavalos”, dijo a 100% Damaris Sáenz, hermana de Juan José en días recientes.

Por su parte, familiares y amistades de Enmanuel Reyes habilitaron las cuentas bancarias en Banpro: 10020110097975 a nombre de Escarleth Sugey Rizo García y a nombre de Flor Sánchez Vega en LaFise:109030386, todo aporte desde ya es bienvenido para aliviar la pena de esta preocupada familia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora