Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migrante nicaragüense de 27 años fallece por presunto paro cardíaco en Estados Unidos

El nicaragüense es originario de la comunidad Sabana Grande, municipio de Jícaro en Nueva Segovia.

Abril 01, 2022 10:00 AM

Everth Eliat Osegueda Benavídes fue encontrado por un cuñado desvanecido en el garaje de su casa de habitación ubicada en la ciudad de Madison, estado de Wisconsin. Su familia presume que la causa de su muerte se debe a un infarto fulminante.

Según declaraciones de Edén Osegueda Benavídez, hermano de la víctima de 27 años de edad, su familia es originaria de la comunidad Sabana Grande, municipio de Jícaro en Nueva Segovia. Narra que Everth Eliat había llegado a Estados Unidos hace un año.

Su repentina muerte tomó a todos por sorpresa ya que Everth Eliat había enfermado en las últimas semanas, pero le habían notado aparente mejoría. “Estuvo como quince días con calentura, la mano se le hinchaba y se le adormecía”, resalta que lo acompañó al hospital y luego lo llevó a una clínica, pero “no le dieron nada”. 

LEER MÁS: Diriambina fallece a los 14 días de llegar a España

Este 30 de marzo, el nicaragüense fue encontrado desmayado por su cuñada quien avisó a sus familiares. “No se sabe, pero parece que ya estaba en las últimas”, se lamentó Edén Osegueda quien hasta el cierre de esta nota desconocía las causas de la muerte de su hermano. 

Edén junto a su padre fueron los primeros en emigrar a Estados Unidos, cuenta que él llegó hace tres años en busca del sueño americano y el año pasado su hermano decidió seguir sus pasos. Everth Osegueda es el segundo nicaragüense que pierde la vida en el extranjero en la misma semana.

SEGUIR LEYENDO: Ayuda para repatriar cuerpos de dos nicaragüenses migrantes ahogados en río Bravo

En días recientes, la joven caraceña María de los Ángeles Mercado Fierro falleció de manera accidental a los catorce días de haber llegado a España. Era habitante del barrio Berlín de Diriamba. Sus familiares ponen a disposición de quienes deseen sumar esfuerzos para la repatriación la joven las cuentas bancarias a nombre de Leyton de Jesús Bermúdez Fierro en La Fise: 119224924 y 131072913 en dólares y córdobas respectivamente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora