Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere el niño chinandegano Steven Pérez tras viajar a España para curarse

La comunidad nicaragüense radicada en España realizará una actividad en Sevilla para unir fondos en pro del retorno de Steven Pérez.

Abril 01, 2022 03:15 PM

Steven Missael Pérez tenía diez años de edad y junto a su padre había viajado a España para realizar un trasplante de médula ósea, sin embargo, este menor falleció antes del procedimiento clínico producto de una lesión en su cerebro y ahora su familia realiza múltiples esfuerzos para repatriar los restos del pequeño.

Jorge Luis Pérez padre de Steven quien estaba determinado a explorar todas las opciones para intentar salvarle la vida aseguró que los médicos detectaron una lesión delicada en el cerebro de su pequeño por lo que le advirtieron que debido a una infección no podían continuar con el procedimiento, pese a que la médula se encontraba lista.

El menor se mantuvo conectado a una máquina y el 30 de marzo se conoció su deceso.

LEER MÁS: Diriambina fallece a los 14 días de llegar a España

A finales de enero, amistades y familiares del menor impulsaron una campaña en su natal Chinandega en la que reunieron fondos para tratar la leucemia mieloide aguda en España. 

Anteriormente, su padre había manifestado que Steven Pérez era un niño luchador porque desde los ocho años de edad sorpresivamente enfermó y desde ese momento la vida de su familia se convirtió en un ir y venir de citas médicas. Asimismo, compartió que su hijo permaneció hospitalizado en La Mascota por seis meses en las cuales tuvo cinco sesiones de quimioterapia, sin embargo este tratamiento solo una vez es otorgado.

“Su cuerpo estaba limpio y era chequeado una vez al mes y su médula ósea estaba bien hasta hace doce días atrás que el sufrió una recaída, pero aquí ya no le prometen mucho”, dijo Jorge Luis Pérez a un medio local, el pasado 28 de enero.

SEGUIR LEYENDO: Ayuda para repatriar cuerpos de dos nicaragüenses migrantes ahogados en río Bravo

“Nosotros lo vamos a llevar de urgencia a un hospital de España que tiene esa especialidad y no tiene costo alguno”.

En esa ocasión este padre solicitaba a la población chinandegana dos boletos de avión para viajar al hospital español y atender a su hijo, en esta oportunidad, Jorge Luis acude a la solidaridad y solicita los mismos dos boletos de avión para retornar a Nicaragua con el cuerpo de su hijo.

LEER MÁS: Nicaragüenses en el río Bravo, para algunos "el sueño americano no existe”

Por su parte, la comunidad nicaragüense radicada en España realizará una actividad en Sevilla para unir fondos en pro del retorno de Steven Pérez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora