Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a 13 migrantes nicaragüenses en autobús de turismo en México

Abril 12, 2022 09:30 AM

México localizó a 123 personas extranjeras de diversas nacionalidades en un autobús de turismo que transitaba por el municipio de Palmar de Bravo, en la zona centro del estado de Puebla. Los pasajeros se encontraban de forma irregular en el país.

En una nota de prensa, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, informó que a través de labores de inteligencia lograron interceptar el autobús.

Se trata de 82 personas migrantes provenientes de Guatemala; 12 originarias de Honduras; nueve de Cuba; siete de El Salvador, y 13 de Nicaragua, quienes no pudieron comprobar su estancia regular en territorio nacional.

Las autoridades informaron que estas acciones derivaron de las labores de inteligencia y del trabajo de coordinación entre el personal del INM y los elementos de la Guardia Nacional (GN) y otras instancias gubernamentales.

También indicaron que los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a oficinas del instituto, a fin de iniciar el procedimiento administrativo que permita definir su situación jurídica en México.

SEGUIR LEYENDO: Grupo de 14 nicaragüenses fueron encontrados en un pozo de agua en Oaxaca México

En tanto, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), el chofer, su ayudante y el autotransporte al estar relacionados a la probable comisión del delito de tráfico de personas.

Pozos de agua

La semana pasada las autoridades mexicanas encontraron a 70 migrantes escondidos en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas de un hotel en la sureña ciudad de Oaxaca, capital del estado de mismo nombre, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que como parte de una revisión migratoria, agentes del INM "encontraron decenas de maletas y mochilas con ropa en diversas habitaciones del hotel, pero sin la presencia de las o los propietarios".

LEER MÁS: Negocio de la migración: Falsifican documentos nicaragüenses a hondureños

Tras algunos minutos escucharon susurros que llevaron a la ubicación de 27 hombres y 25 mujeres originarios de Cuba; 12 hombres y dos mujeres provenientes de Nicaragua y un hombre de Venezuela. 

Además de dos mujeres adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora