Llegan a Nicaragua restos del migrante Edgard Centeno, quien murió ahogado en el río Bravo

Edgard Josué Centeno Palacios de 27 años de edad, era originario de Estelí.

Llegaron a Nicaragua los restos del migrante Edgard Josué Centeno Palacios de 27 años de edad, quien murió ahogado en el río Bravo en el mes de marzo pasado. Su cuerpo será sepultado en la comunidad Sabana Grande en Condega, Estelí. 

Ivania Rodríguez, esposa de Edgard, pidió a los medios de comunicación respeto por el dolor que están atravesando.

Edgard Centeno murió ahogado cuando intentó cruzar el Río Bravo por el sector de Piedras Negras en México. Su cuerpo fue localizado en una morgue de Eagle Pass, Texas.

LEER MÁS: Encuentran cadáver de joven nicaragüense que murió al cruzar el río Bravo, su padre también murió

En esa misma tragedia perdió la vida la esteliana Neyling Rizo quien falleció ahogada, sus restos fueron repatriados este 1 de abril.  Ambos intentaron llegar a Estados Unidos viajando de forma irregular.

Hasta el momento suman 21 migrantes nicaragüenses fallecidos en suelo mexicano mientras intentan llegar a territorio de Estados Unidos.

En lo que va del año ocho nicas han perecido ahogados en el Río Bravo, mientras otros compatriotas han muerto en accidentes de tránsito. 

SEGUIR LEYENDO: Ascienden a tres los migrantes nicaragüenses muertos en accidente en México

México informó que los nicaragüenses se encuentran en el grupo de países con más migrantes rescatados, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Migración (INM).

En los últimos cuatro días rescataron a 629 pinoleros que se dirigen a Estados Unidos.

INM informó que desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año ha identificado a 8.270 migrantes nicaragüenses irregulares.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ