Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran cadáver de joven nicaragüense que murió al cruzar el río Bravo, su padre también murió

Louis Ángel Jiménez Urbina viajaba junto a su padre Luis Alberto Jiménez Meneses, de 52 años de edad, quien también pereció ahogado al cruzar el río.

Abril 12, 2022 05:05 PM

La búsqueda del joven Louis Ángel Jiménez Urbina, originario del departamento de Granada llegó a un triste final, su cuerpo fue encontrado a la orilla del peligroso río Bravo, al lado de Laredo, Texas, en Estados Unidos.

Louis Ángel Jiménez Urbina viajaba junto a su padre Luis Alberto Jiménez Meneses, de 52 años de edad, quien también pereció ahogado al cruzar el río. La víctima de 29 años de edad dejó en la orfandad a una niña de 2 años de edad.

Lea: Rosario Murillo dice que erradicaron "experimentos diabólicos" en alusión a protestas de 2018

El cuerpo de Louis Jiménez Urbina fue llevado a una morgue de Estados Unidos, a la espera de que su familia realice los trámites de repatriación, informó esta tarde la organización Texas Nicaraguan Comunnity (TNC), quienes, al conocer la tragedia, dieron aviso a los familiares del occiso.

De acuerdo con la organización que ayuda a ubicar a los nicaragüenses migrantes desaparecidos, detalló que el cuerpo “se identifico por los tatuajes reportados en su búsqueda”.

La organización detalló que el cuerpo fue reconocido por un tatuaje que posee en el cuello. Tenía escrito su apellido: "Jiménez".

Lea más: Patrulla fronteriza reporta ingreso de 46 migrantes nicaragüenses en una noche

“Extendemos nuestras condolencias a la familia ya fue notificada de esta trágica noticia”, indicó la organización.

100% NOTICIAS conoció que el pasado 10 de abril, don Luis Alberto Jiménez Meneses murió ahogado en el sector de Ciudad Acuña, sector fronterizo entre México y Estados Unidos. Ese mismo día se reportó la desaparición de su hijo, informó TNC.

El cuerpo del padre se encuentra en una morgue de Estados Unidos. Su familia espera poder reunir el dinero para poder repatriar ambos cuerpos y darles cristianas sepulturas.

Lea también: Rosario Murillo dice que erradicaron "experimentos diabólicos" en alusión a protestas de 2018

Estadísticas de 100% NOTICIAS reportan de forma preliminar que al menos 10 nicaragüenses han perdido la vida en los últimos días en un intento por desafiar las aguas del río Bravo y cruzar a Estados Unidos de forma irregular.

Padre e hijo tenían la finalidad de encontrar un empleo en estados Unidos que les permitiera enviar dinero a su familia en Granada y mejorar la calidad de vida, que se ha visto afectada por la falta de empleo y las contantes alzas en los precios de la canasta básica.

Dolor familiar

Al conocer la tragedia, familiares de Louis Jiménez, por medio de recuerdos de infancia lamentaron su muerte.

Además: Desgarrador: "ya no quiero cruzar" el llanto de niño nicaragüense que pide a sus padres no cruzar el río Bravo

“Un primo más que despido, en realidad nos hemos creado como hermanos. Louis Urbina primito te recordaré por siempre”, escribió en su cuenta de Facebook Michelle Domínguez Urbina, prima del occiso.

Michelle, quien creció junto a Louis, dijo que recordará “cuando íbamos a la escuela y me cuidabas a mi hermana y a mi, siempre estábamos juntos, probablemente de adultos hayamos tenido nuestras diferencias, pero como familia siempre estábamos ahí para las que fueran”, compartió con una serie de fotografías donde muestran la infancia de ambos en diferentes actividades familiares.

Puede interesarle: Autoridades mexicanas investigan muerte de migrante nicaragüense, coyotes podrían ser los responsables

“Que tu alma descanse en la paz del Altísimo. Mi ser está muy triste y no tengo palabras como expresar lo que siento. Vuela alto Wichito”, finaliza la publicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora