Encuentran cuerpo de nicaragüense en morgue de Texas

El joven había sido reportado como desaparecido y finalmente fue localizado en una morgue de Texas, Estados Unidos.
100% Noticias
Mayo 28, 2022 09:20 AM
Imagen con fines ilustrativos • Foto: Cortesía

Tras varios días desaparecido, finalmente fue encontrado por sus familiares en una morgue de Laredo, Texas, Estados Unidos, el cuerpo de Kelvin Antonio Torrez Medina.

Lea: Walter Gómez y Marcos Fletes cumplen un año de cárcel, fue el inicio del recrudecimiento de represión

Amigos y familiares habían reportado en redes sociales la desaparición del compatriota, cuando se disponía a cruzar el peligroso río Bravo.río Bravo.

La familia del pinolero busca el dinero correspondiente para costear los trámites de repatriación cuyo valor supera los cinco mil dólares.

Nicaragüenses escapan de la muerte

Autoridades policiales de Coahuila, en México, rescataron a un grupo de 15 indocumentados de diferentes nacionalidades que quedaron atrapados en un islote del río Bravo cuando intentaban cruzar de forma irregular hacia Estados Unidos.

Lea más: Cancelarán 83 ONGs en Nicaragua, incluida la Fundación del expresidente Enrique Bolaños

El grupo estaba compuesto por tres inmigrantes nicaragüenses, 11 cubanos y un colombiano. Las fuertes corrientes del río obligaron a las personas a regresar a tierra, pero no lo lograron, razón por la que decidieron pedir auxilio a los agentes que se encontraban custodiando la vertiente, informaron autoridades mexicanas.

Las autoridades policiales detallaron que los inmigrantes pedían auxilio desesperadamente, por lo que se activó el protocolo de primeros auxilios para evitar que los 15 inmigrantes perdieran la vida.

Recuperan cuerpo

El río Bravo continúa cobrando la vida de los indocumentados que intentan cruzar a Estados Unidos. El pasado 25 de mayo, ImpactoVisión de México informó sobre el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, correspondiente a una persona del sexo masculino.

El cuerpo fue recuperado por autoridades de inmigración de México, quienes levantaron el perito correspondiente con el objetivo de averiguar la nacionalidad del infortunado.

El hombre era de tez recia, moreno y vestía de short mezclilla, camiseta negra, botas color beige y aparentemente tiene un tatuaje en la parte izquierda del tobillo derecho. Autoridades aztecas le tomaban fotografías a esta parte del cuerpo.

El cuerpo fue llevado a una morgue del estado de Coahuila a la espera de que sea reclamado por familiares o amigos.

Tragedia

En los últimos meses, al menos una veintena de nicaragüenses han fallecido a su paso por México cuando buscan llegar a Estados Unidos. Solo en diferentes accidentes de tránsito han perdido la vida unos 12 pinoleros.

Además: Sacrifican a dos pitbull que desfiguraron rostro de niña en Chinandega

Aunque se desconoce la cifra exacta de cuantos nicaragüenses han fallecido en el río Bravo, el periodista John Ritchie, de ImpactoVisión, vía telefónica informó a 100% NOTICIAS que en lo que va de este año, al menos 190 inmigrantes han muerto.

Se desconocen cual es el país que más inmigrantes ha perdido en las aguas del río Bravo.

“Está difícil saber la cifra exacta de las nacionalidades porque muchos de ellos no portan documentos y eso dificulta llevar un registro preliminar”, dijo el destacado periodista a este medio de comunicación.

Lea también: Remesas familiares muestran un crecimiento interanual del 29,1 % en Nicaragua

“Muchos de los indocumentados también son encontrados en avanzado estado de descomposición y también se hace difícil ver algunas características corporales que puedan ayudar a identificarlos”, subrayó Ritchie.

Encuentran a niña nicaragüense reportada como desaparecida en Houston, EEUU
Panamá devuelve a Nicaragua a un hombre que dijo haber pertenecido a la Mara Salvatrucha
Nicaragüenses ven en El Salvador la oportunidad de trabajar y enviar remesas
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua