Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mujer de origen nicaragüense, nombrada secretaria de prensa de la primera dama de EEUU

La Casa Blanca Reveló que la joven es de padres mexicanos y nicaragüenses y asumirá el cargo de secretaria de prensa

Septiembre 10, 2022 12:17 PM
mujer nicaraguense secretaria prensa eeuu

La primera Dama de los Estados Unidos Jill Biden, nombró a Vanessa Valdivia experta en comunicación política, quien es de padres migrantes originarios de México y Nicaragua como su nueva secretaria de prensa, según se conoce Valdivia también será parte del equipo de comunicación como asistente del presidente estadounidense Joe Biden.

“La oficina de la primera dama anunció hoy que Vanessa Valdivia se reunirá se unirá a su equipo de comunicación como asistente del presidente y secretario de prensa de la primera dama”, informó en un comunicado la Casa Blanca, el pasado jueves 8 de septiembre.

Se conoce que Vanessa Valdivia es originaria de California, quien además es hija de migrantes de México y de Nicaragua, según información divulgada por la Casa Blanca.

Lea Además: César Choisellpraslin, el chef nicaragüense que se destaca en el exterior

Experiencia de Valdivia

De acuerdo con información expresada por el diario La Prensa, Vanessa Valdivia cuenta con más de una década de trayectoria en comunicación política, desde enero de 2021 a la fecha se desempeñó como portavoz del senador demócrata por California Alex Padilla.

La californiana de padres mexicanos y nicaragüenses también trabajó en la campaña presidencial de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en 2016, así como en el equipo de prensa del senador por Nuevo México Martín Heinrich y el senador por Michigan Gary Peters.

De igual manera el comunicado de la Casa Blanca destaca que la incorporación de Vanessa Valdivia es fundamental.

“El conocimiento y experiencia de Vanessa en comunicación estratégica, así como su compromiso con el servicio público la convierte en una gran incorporación para nuestro equipo” refirió Lizbeth Alexander directora de comunicación de la primera dama.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora