Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Oportunidad de beca en Costa Rica para estudiantes universitarios nicaragüenses

ULACIT anuncia programa de becas internacionales para jóvenes que deseen estudiar completamente gratis este 2023, esta es la oportunidad de aplicar:

Octubre 27, 2022 01:22 PM
universidad ofrece beca a nicaraguenses

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) anuncia la nueva convocatoria para nicaragüenses que desean postularse al programa de becas internacionales que oferta un abanico de 60 carreras a nivel de pregrado y grado, y cerca de 30 programas de posgrado para iniciar o continuar su formación superior en Costa Rica.

De acuerdo con el anuncio, la beca está abierta para cualquier nicaragüense que desee iniciar su carrera universitaria este 2023, ULACIT cubre el 100% de los estudios, pero cada estudiante deberá sufragar los gastos de estadía en Costa Rica.

“Nuestro compromiso con la formación de los líderes que requiere el mundo para gestionar el cambio se materializa por medio de este programa de becas, que ofrece a los extranjeros la oportunidad de desarrollar sus competencias de liderazgo y académicas, mientras que se forman con alto un nivel educativo en Costa Rica”, explicó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

La convocatoria establece que los aspirantes deberán cumplir requisitos como una carta de postulación de mínimo una página, en la que se expongan los motivos por los que desea aplicar a esta beca universitaria.

VER MÁS: Nicaragüenses abarrotan oficinas de Migración, buscan su pasaporte para emigrar

Además, deberá presentar tres cartas de recomendación por parte de autoridades que confirmen sus cualidades personales, profesionales y liderazgo en su comunidad.

Asimismo, el postulante que se incline por una ciencia o idioma deberá presentar la certificación de calificaciones de los dos años anteriores del colegio con un promedio de al menos 85% en las materias de Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica y para quienes se postulen en el área deportiva o artística el promedio escolar deberá ser de 80% mínimo.

 

Los beneficiados, además de obtener el subsidio sobre la colegiatura, podrán ser parte de todo lo que ofrece la ULACIT, por ejemplo: una formación 100% bilingüe, evaluación por medio de proyectos, participar en iniciativas de la vida estudiantil, acceso al Student Health Center, el cual está enfocado en la salud integral del estudiantado, entre otros beneficios.

Para conocer más sobre las becas ULACIT puede escribir al correo electrónico: [email protected], al WhatsApp +506 8850-7878 o llamar al teléfono: +506 2523-4000.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora