Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Autobús con migrantes llegan a Filadelfia enviados por gobernador de Texas, viajaban nicaragüenses

En total 28 personas bajaron del autobús en Filadelfia. Las autoridades les entregaron kits de higiene, mantas, café caliente, botellas de agua y ropa al bajar del autobús

Noviembre 16, 2022 11:15 AM
autobús con inmigrantes llegan a Filadelfia

Un grupo de nicaragüenses fueron trasladados a Filadelfia para recibir alojamiento, comida e iniciar sus respectivas peticiones de asilo político, reportó el medio de comunicación estadounidense NBC10.

Dobin Ramón Garmendia Ramírez, un migrante nicaragüense, subió al autobús después de que alguien en Texas le dijo que estaba bien y que no tenía dinero para viajar. El joven de 23 años dijo que está buscando trabajo.

En total 28 personas bajaron del autobús en Filadelfia, las autoridades les entregaron kits de higiene, mantas, café caliente, botellas de agua y ropa al bajar del autobús. 

También les proveerán de alojamiento y comida mientras evalúan sus respectivas peticiones de asilo o reunificación con familiares en otros estados.

Entre los inmigrantes había familias e individuos que procedían de Colombia, República Dominicana, Cuba y Nicaragua.

Las autoridades esperan que estas personas puedan acoplarse al nuevo entorno.

Operación Estrella Solitaria

El gobernador de Texas, Greg Abbott organizó el envío de personas a Filadelfia. Añadió que la intención es seguirlo haciendo en Nueva York, Chicago y Washington DC.

Los funcionarios de Texas han estado enviando autobuses con miles de inmigrantes a las llamadas ciudades santuario como Nueva York, Washington, Chicago y más allá, una táctica que se intensificó a principios de este otoño. 

El gobernador republicano llama al programa general de inmigración de Texas "Operación Estrella Solitaria".

Reubicación 

Emilio Buitrago, de la organización sin fines de lucro Casa de Venezuela, expresó que trabajarán en la reubicación de los inmigrantes.

“Los niños están asustados, están agotados, están cansados”, dijo al medio estadounidense. “Van a ir a un lugar... donde van a tener camas cómodas y cálidas con una manta y comida caliente. A partir de ahí, vamos a trabajar en la reubicación”.

En Filadelfia líderes de la ciudad y 12 organizaciones asociadas se reunieron para asegurarse de tener una respuesta que incluiría proporcionar refugio de emergencia, alimentos y ropa.

También la Oficina de Asuntos de Inmigrantes (OIA) de la ciudad y el Fondo del Alcalde de Filadelfia lanzaron el Fondo de Bienvenida de Filadelfia, que permite a los residentes de la ciudad contribuir a los esfuerzos locales para dar la bienvenida a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo que llegan a Filadelfia.

“Como una ciudad que se enorgullece de recibir, recibiremos a nuestros vecinos recién llegados con dignidad y respeto”, dijo el alcalde Kenney. para acoger, ayudar y brindar apoyo a estas personas y familias".

Servicios legales 

También en Filadelfia organizaciones sin fines de lucro, incluido el Centro de Servicios de Nacionalidades y HIAS Pennsylvania, ofrecen servicios legales a los inmigrantes una vez que llegan.

"Los habitantes de Filadelfia saben que la diversidad es nuestra fortaleza y queremos reconocer la generosidad y la compasión que ya hemos visto de parte de los residentes y socios comunitarios desde que nos alertaron sobre la posible llegada de un autobús a Filadelfia”, dijo el portavoz del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.

Steven Larin, del Nationalities Service Center, dijo que los inmigrantes son elegibles para solicitar permisos de trabajo de cinco a seis meses después de llegar a Estados Unidos, pero su organización está tratando de acelerar el proceso para que puedan volverse autosuficientes antes.

La lista de organizaciones en la región de Filadelfia que ofrece servicios para inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo incluye lo siguiente:

Casa De Venezuela, Gente De Venezuela, Juntos, New Sanctuary Movement, Aquinas Community Center, PA Immigrant Family Unity Project (PAIFUP), PA Immigration and Citizenship Coalition, Alianza Latina, Wyss Wellness Center y Maria de los Santos.

Texas ha transportado a más de 13,000 migrantes a esas ciudades desde abril.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora