Familia de hermanos secuestrados en México dan segundo adelanto, pero no saben si fueron liberados

En un video divulgado en redes sociales, Karla Patricia Martínez junto a los padres de los jóvenes, aseguran que el secuestro es real
Redacción Central
Diciembre 08, 2022 04:45 PM
Hermanos Heysell Lineth y Julmer Martínez. • Foto: 100% Noticias

Familiares de los hermanos Heysell Lineth, de 21 años y Julmer Martínez, de 23 años, siguen sin saber si los jóvenes fueron liberados, tras pagar un rescate por 10 mil dólares a un cartel mexicano. 

Karla Patricia Martínez, prima de las víctimas, informó a 100%Noticias que lograron reunir 10 mil dólares para lograr que fueran liberados. Sin embargo, tras realizar los primeros pagos la familia de la víctima perdió contacto con los secuestradores, quienes no atienden las llamadas telefónicas.

“Ahora no contestan las llamadas, ayer depositamos otros 5 mil dólares por mis primos. Si ven esta noticia ponganse la mano en la conciencia ya cumplimos, 

son chavalos que se fueron porque quieren luchar por la vida, por tener su casa y por sobrevivir. Somos gente pobre”, expresó Martínez.

Inicialmente el cartel mexicano exigió 30,000 dólares, la familia trató de concientizarlos y los secuestradores le redujeron el monto hasta 16 mil, de los cuales solo restan 6 mil dólares. 

Hoy se cumplen tres días sin tener algún tipo de contacto con los jóvenes secuestrados. Mientras tanto, sus padres permanecen consternados porque no tienen noticias de ellos.

“Un llamado a las autoridades mexicanas que nos ayuden porque ya agotamos todas las fuerzas, ya no dormimos, ni comemos”, manifestó Martínez.

Niegan que sea mentira

En un video divulgado en redes sociales, Karla Patricia Martínez junto a los padres de los jóvenes, aseguran que el secuestro es real “nosotros somos incapaces de jugar con algo tan delicado, esto no es un juego, no vamos a jugar ni con la familia, ni amigos”.

Asimismo, Martínez señala que han recibido llamadas de personas que se hacen pasar por secuestradores, pero cuando piden prueba de vida dejan de llamarlos “nos llaman secuestradores falsos, nos intimidan, nos amenaza, se han aprovechado de la situación pidiendo dinero”.

LEER MÁS: Familiares de hermanos nicaragüenses secuestrados en México pagan primer adelanto para rescate

Por otro lado, la familia agradece a la población en general que se ha solidarizado con el caso de los hermanos, “nos han ayudado y colaborado, gente que nos han llamado de otros países que han sido solidarios con nosotros”. 

Panamá devuelve a Nicaragua a un hombre que dijo haber pertenecido a la Mara Salvatrucha
Nicaragüenses ven en El Salvador la oportunidad de trabajar y enviar remesas
Familiares de migrante atacada en un tren en Los Ángeles piden ayuda para repatriar cuerpo a Nicaragua
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo