Embajada de EEUU en Managua asegura que viajar con niños no garantiza ingreso de indocumentados

La Embajada de Estados Unidos en Managua por medio de sus redes sociales alertó a los nicaragüenses que emigrar con niños a ese país, no les garantiza su entrada
Equipo de Periodistas
Diciembre 29, 2022 07:00 AM
Emigrar con niños no garantiza entrada a EEUU, advierte embajada en Managua. • Foto: EFE

La Embajada de Estados Unidos en Managua por medio de sus redes sociales advirtió a quienes piensan emigraremigrar a ese país, que viajar con niños no les garantiza su ingreso a esa nación.

En los últimos meses, muchos padres de familia han emigrado junto con sus pequeños hijos a Estados UnidosEstados Unidos, poniendo en riesgo sus vidas al momento de emprender la travesía que ha cobrado la vida de varios menores.

“Es sumamente peligroso someter a menores al infructuoso viaje de la migración irregular hacia Estados Unidos”, alertó la Embajada de Estados Unidos en Managua por medio de su cuenta de Twitter.

Lea: Migrantes nicaragüenses desafían frío en El Paso Texas, buscan asilo en Estados Unidos

“No te dejes engañar por las falsas promesas de los coyotes, llevar niños no garantiza el ingreso de personas indocumentadas a Estados Unidos”, agrega la publicación.

La Embajada de Estados Unidos en Managua insiste que emigrar con niños de forma a ese país “es un viaje en vano”, en referencia a las deportaciones que realizan bajo el Título 42, que actualmente tiene varados a migrantes de varias nacionalidades en las fronteras terrestre entre ese país y México.

Niño muere en el río Bravo

El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, confirmó este 27 de diciembre que recuperaron un cuerpo de un niño nicaragüense, de 8 años de edad, quien falleció de hipotermia y asfixia por sumersión cuando cruzaba el río Bravo cerca del puente internacional número 2, en Eagle Pass, Texas.

El menor se encontraba en un grupo de migrantes que decidieron cruzar el río Bravo el pasado sábado 24 de diciembre de 2022, fue horas antes de la llegada de la Navidad que la Patrulla Fronteriza tomó conocimiento del deceso del pequeño.

Lea más: Diáspora pide a Joe Biden designar TPS para nicaragüenses exiliados por persecución de dictadura

El menor fue arrastrado por las fuertes corrientes y tras varios minutos de búsqueda su cuerpo fue localizado por los agentes de migración y bomberos.

Encuentran a niña nicaragüense reportada como desaparecida en Houston, EEUU
Panamá devuelve a Nicaragua a un hombre que dijo haber pertenecido a la Mara Salvatrucha
Nicaragüenses ven en El Salvador la oportunidad de trabajar y enviar remesas
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo