Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense mata a hondureño en España

El crimen se dio después de una fiesta por el día de los Reyes Magos y según la información preliminar, el nicaragüense es originario de Somoto y lo mató sin motivo aparente

Enero 08, 2023 08:50 AM
Juan Carlos Tróchez hondureño asesinado

Un joven hondureño identificado como Juan Carlos Trochez murió la madrugada del viernes 6 de enero tras recibir dos puñaladas por parte de un nicaragüense en Villa Julia, Barcelona, España.

La víctima tenía 29 años y según reveló su mamá, doña Flor Trochez, andaba en compañía de su hermano Óscar Edgardo Trochez, de 28, y de un primo. Estos dos últimos también salieron heridos y se conoció que son originarios de Las Vegas, Santa Bárbara, zona norte de Honduras.

A través de un Facebook Live, la madre de ambos jóvenes pidió ayuda para poder repatriar el cadáver de su hijo, Juan Carlos, asesinado a manos de un nicaragüense que los interceptó sin motivo aparente, después de salir de una fiesta por el Día de Reyes.

Se conoció que el crimen ocurrió a las 4 de la mañana frente a una estación de autobuses y es un misterio el verdadero motivo del hecho. Según comentó la familia Trochez, se especuló que el pleito fue por territorio de pandillas, pero aseguran que es totalmente falso, porque ni las víctimas ni el agresor estaban metidos en ese tipo de grupo delincuencial.

La madre del joven asesinado asegura que su hijo era un hombre trabajador, que había llegado a España hace un año con el fin de trabajar para construir una casa y regresar al lado de su esposa y sus dos hijas, incluida una de 7 meses que no pudo conocer.

Venderán comida para paga repatriación

En el Facebook Live la señora también reveló que el nicaragüense que se supone es oriundo de Somoto ya está tras las rejas y será juzgado por este asesinato.

Los hermanos hondureños también andaban junto a un primo y los tres fueron heridos porque supuestamente el nicaragüense andaba con tres personas más, incluida una mujer, y  los cuatro los atacaron, con la ventaja de que andaban con armas blancas.

Mientras la víctima mortal yacía sin vida, su hermano y su primo fueron trasladados a un hospital y posteriormente le dieron la noticia a la mamá del joven fallecido.

La señora tiene alrededor de 6 años viviendo en España y este diciembre recibió año nuevo en Honduras y asegura que en el culto evangélico una hermana de la iglesia se le acercó para decirle que este año tendría una gran prueba en su vida y está segura de que se refería al asesinato de su hijo.

Esta familia hondureña pide justicia y están haciendo actividades cómo venta de comida para reunir el dinero que necesitan para la repatriación de Juan Carlos Trochez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora