Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a siete personas por crimen de nicaragüense en Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que durante el tiroteo, también falleció un reo que estaba sometido a un régimen de monitoreo electrónico por brazalete

Enero 18, 2023 07:00 AM
oij costa rica operativos

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP), confirmó la detención de siete personas sospechosas del asesinato del nicaragüense Elder Guadalupe Vega Vega, de 48 años, ocurrido la noche del pasado lunes 16 de enero, en el Distrito de Katira, ubicado en el cantón de Guatuso, provincia de Alajuela.

Elder Guadalupe fue asesinado a eso de las 8:30 minutos de la noche, cuando la víctima fue acribillada a tiros cuando se encontraba en el centro recreativo El Cacao, lugar donde se desempeñaba como administrador, detallaron autoridades.

Medios locales detallaron el Elder Guadalupe era comerciante y tenía un mes de haber alquilado el local para el negocio.

Lea: Capturan a nicaragüense por asesinato de maestra pensionada en Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que durante el tiroteo, también falleció un reo que estaba sometido a un régimen de monitoreo electrónico por brazalete, a quien identificaron como Juan Carlos Oconitrillo Briceño, de 37 años, quien además era padre de seis hijos.

Medios costarricenses informaron que ambos se encontraban compartiendo en el sitio, cuando aparecieron un grupo de hombres, quienes dispararon, para luego huir de la zona.

Aunque la Policía de Costa Rica no vinculó a ambos fallecidos con parentesco, dijo que tenían negocios vinculados con el tráfico de drogas.

Detenidos durante operativo

La Fuerza Pública de Costa Rica informó que las capturas fueron posible gracias a un operativo que permitió colocar retenes en Monterrey de la Fortuna, para requisar a todos los vehículos, logrando detener a los sospechosos.  

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Hidalgo, Vargas, Valverde, Soza, Machado, Jiménez y López.

Autoridades policiales detallaron que al menos cinco de los detenidos tienen antecedentes por tráfico de droga, robos con arma de fuego, agresión con arma de fuego, riñas y agresión a policías.

Los detenidos están ala orden del Ministerio Público de Costa Rica, quienes determinarán si están relacionados con el doble asesinato donde pereció un nicaragüense.

Lea más: Detienen en Costa Rica a nicaragüense con "polvos mágicos" para el amor, contrabandeados desde Nicaragua

Autoridades costarricenses reportan 40 homicidios en los primeros 17 días del mes de enero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora