Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere migrante nicaragüense en EEUU de un infarto tras consumir “fentanilo” en droga alterada

Autoridades estadounidenses reportaron varias muertes de consumidores durante los meses de febrero, marzo y abril de este año en diferentes Estados

Abril 20, 2023 03:55 PM
migrante nicaraguense muere en new york

El organismo pro inmigrantes Texas Nicaraguan Community (TNC) alertó de la existencia de una sustancia alterada mezclada con drogas que circula en las calles de Estados Unidos llamada “fentanilo” y denunció que ya cobró la vida del nicaragüense Bryan Francisco Martinez Cabrera en New York.

La viuda de Martínez indicó a TNC que su esposo y padre de sus dos hijas era un trabajador de la construcción que no tenía vicios en Nicaragua, pero al migrar a Estados Unidos las malas compañías lo influenciaron a consumir alcohol y drogas hasta provocarle un paro cardíaco que sin saber lo conduciría a la muerte.

Para quienes deseen aliviar el sufrimiento de la familia de este nicaragüense con su aporte económico pueden hacer su donativo a la cuenta bancaria #119257446 de La Fise con Reina Isabel Quiroz Áreas.

Fentanilo letal

Este organismo compartió un artículo de un medio local de New York y otro de El País explicando preocupación en la comunidad nicaragüense por la existencia en las calles de una sustancia peligrosa llamada “fentanilo”.

LEER MÁS: La Iglesia Católica de EEUU repudia la "persecución" religiosa en Nicaragua

Según este archivo la mezcla de fentanilo con cocaína o heroína es letal ya que la mayoría de veces las personas desconocen su alto nivel de peligrosidad, registrándose varias muertes desde febrero, marzo y abril del 2023 en diferentes Estados.

 

En el texto se lee que la Administración del Control de Drogas registró siete incidentes relacionados con el opioide en los últimos dos meses, junto a decenas de fallecidos, según el artículo periodístico el primero de estos casos se reportó el 28 de enero del 2022 y detalla que de 10 personas que consumieron estos estupefacientes en exceso nueve perdieron la vida en la misma manzana de la ciudad de Washington.

Un hecho similar se registró el 4 de marzo de 2022, esta vez dentro de las instalaciones de un refugio en Austin, Texas. 21 personas tuvieron una sobredosis y tres murieron tras consumir cocaína y metanfetaminas con fentanilo. Otros casos como los narrados transcurrieron al sur de Florida, en Colorado, Nebraska y Missouri, se cree que esta droga ya domina todas las calles de la nación americana volviéndola muy accesible por ser barata por lo que TNC llamó  a evitar su consumo a la comunidad nicaragüense en Estados Unidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora