Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migrante nicaragüense muere solo en EEUU y sus familiares piden dinero para repatriarlo

Joven nicaragüense murió en Estados Unidos por complicaciones de salud asociadas a la epilepsia. Adonis Sáenz fue encontrado sin vida en su habitación y ahora sus familiares impulsan una campaña para repatriarlo

Mayo 28, 2023 08:05 PM
familia nicaraguense emprende campaña para repatriar restos de migrante

El nicaragüense Adonis Sáenz Velásquez de 27 años, falleció este sábado en su habitación. El joven rentaba en la ciudad de Tampa, en el condado de Hillsborough, Estados Unidos.

Sáenz Velázquez, era originario de la comunidad El Ocote, ubicada en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa. Migró a Estados Unidos hace un año y medio para superarse económicamente y ayudar a su familia. 

En redes sociales se informó que antes de migrar,  Adonis ya presentaba convulsiones epilépticas y después de llegar a Estados Unidos su estado de salud se complicó. 

“Sus crisis de epilepsia lo llevaron a la muerte siendo encontrado sin vida en el interior de la habitación,  informaron en el perfil de noticias Joel Castillo Comunica. 

Supuestamente familiares que conocían la condición de salud de Adonis Sáenz,  le pidieron que regresara a Nicaragua por su seguridad, pero se negó a volver con la esperanza de mejorar. 

“Quienes lo conocían  lo recuerdan como un joven sin vicios y trabajador”, indican en la publicación.

Familiares emprendieron una campaña de donación en la plataforma Gofundme.com donde piden ayuda económica para repatriar su cuerpo hasta su tierra natal. 

“En nombre de la familia Sáenz Velásquez solicitamos su colaboración para poder trasladar el cuerpo de Estados Unidos hacia Nicaragua. Les agradecemos por su  colaboración Dios bendiga a todos”, es el mensaje de Fernando Sáenz, quien organiza la campaña. 

La familia solicita 10 mil dólares para cubrir las costosas gestiones de repatriación y  para ello han creado una campañla en GoFundme para recaudar el dinero. Al momento de esta publicación la familia ya había recibido 19 donaciones,  recaudando $2,120 dólares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora