Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos migrantes nicaragüenses fueron encontrados muertos en su apartamento en EEUU

Una gatita permaneció encima del cuerpo de su amo y familiares presumen que la mascota lo acompañó los ocho días que tenían las dos víctimas de estar desaparecidas

Junio 08, 2023 11:07 AM
migrantes nicaraguenses muertos en eeuu

Los cuerpos sin vida de dos nicaragüenses fueron encontrados en un apartamento de Woodbend Dr. al norte de Charlotte, NC, Estados Unidos. El hecho ocurrió el pasado domingo. 

Los migrantes nicaragüenses fueron identificados como Danilo Castro, de 45 años y José González Icabalcesa, de 27 años. Ambos habían desaparecido al norte de Charlotte desde hace ocho días y sus familiares en Estados Unidos los estaban buscando.

Los cadáveres de los dos nicaragüenses fueron encontrados por una hermana y prima de una de las víctimas quienes acudieron al lugar al no lograr comunicarse con su familiar.

“Yo me metí por la ventana del cuarto y fue a revisar lo que era el baño, el closed, yo iba caminando hacia la cocina y pensaba que estaban bolos, yo miré los pies del muchacho que estaban morados, morados y no le vi el rostro, estaba sentado y acostado a la misma vez”, detalló el hallazgo macabro la hermana de Danilo a Proceso Hispano News.

LEER MÁS: Senadores de EEUU proponen extender hasta 2028 la ley de sanciones a Nicaragua

La hermana de Danilo relató que días antes había recibido la llamada de un compañero de trabajo informando que Danilo no se había presentado a trabajar porque este le había dicho que lo habían golpeado y al día siguiente también la contactó el hermano de José González, la otra víctima hallada en el apartamento y le dijo que estaba preocupado porque tenía días sin comunicarse con él.

“Me dijo es que mi hermano alquilaba con él y tiene ocho días que no contesta los teléfonos y mi hermano se comunicaba conmigo diario, así es que yo quiero que me apoye porque yo estoy en Atlanta”, le expresó.

Ella le respondió que solo conocía de que a su hermano lo habían golpeado, pero no conocía si su compañero de apartamento también había sido agredido.

Sin embargo, el oficial Claudio Jiménez respondió que no había señales de agresión que le indicara que había un tercero implicado y tampoco había testigos del suceso, añadió que solo quedaba esperar los resultados de las autopsias y estas llevarían un tiempo, algunas semanas probablemente.

La familiar de Danilo relató que después de ver el macabro escenario en el apartamento volvió a traer una gatita que había estado acompañando a las víctimas y al momento que llegó estaba encima del cuerpo de su hermano.

 

Díaz má tarde, las autoridades le preguntaron si ella se haría cargo de la mascota o si la trasladaban a un refugio de animales “yo les dije que yo me la llevaría porque mi hermano siempre quiso que yo me llevara la gatita (…) la gatita estaba encima de su cuerpo y quizás siempre estuvo con él y con hambre”, dijo esta pariente entre lágrimas.

El caso continúa rodeado de más preguntas que respuestas y está siendo investigado por las autoridades del Departamento de Policías de Charlotte Mecklenburg, mejor conocido como CMPD, por sus siglas en inglés.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora