Policía busca a cuatro asaltantes que mataron a nicaragüense en EEUU
Agentes de la policía de Memphis, Tennessee, Estados Unidos buscan a cuatro hombres que quedaron captados en un video cuando asaltaban a mano armada a tres migrantes nicaragüenses en un apartamento de Camelot.
El incidente ocurrió a las 5:44 de la mañana, del domingo 2 de julio y dejó herido a Luis Antonio González DávilaLuis Antonio González Dávila muerto, quien fue trasladado a un hospital local, pero falleció.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Memphis, los cuatro individuos tomaron por la fuerza la vivienda donde se encontraban las víctimas, les robaron y antes de retirarse les dispararon.
“El video de vigilancia capturó a los cuatro sospechosos”, se lee en la alerta policial y los describe a todos de color.
LEER MÁS: Mueren 53 migrantes nicaragüenses este año en EEUU por diversos motivos, según la prensa
“En este momento, no se ha hecho ningún arresto y, esta es una investigación en curso”, añadieron las autoridades.
La policía de Memphis solicitó a la comunidad ayuda para identificar a los cuatro sospechosos.
“Cualquier persona con información sobre este incidente debería llamar a Crime Stoppers al 528-CASH. Se le dará un número de identificación personal y, su identificación permanecerá completamente anónima”, refiere la alerta.
De acuerdo a la escueta información brindada por familiares de Luis Antonio Gonzáles Dávila, el joven se encontraba durmiendo junto a dos compañeros de cuarto cuando a eso de las 4:00 de la mañana fueron sorprendidos por ladrones que ingresaron al apartamento para robarles y les dispararon con arma de fuego.
Los familiares narraron que Luis Antonio falleció, pero sus compañeros se encuentran hospitalizados al resultar heridos.
Por su parte, Brayan Dávila, primo de las tres víctimas y quien vive en Estados Unidos, solicitó ante medios locales que quien sepa del paradero de su primo José David Dávila se comunique al número (901) 582-0094.
Los tres primos son originarios del municipio de San Carlos Río San Juan y hasta la publicación de esta nota son pocos los detalles que se manejan referente al caso.
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés) aseguró que el cuerpo de Luis Antonio se encuentra en la morgue local y los familiares están pidiendo ayuda para repatriar sus restos al país, sin embargo no han establecido un canal oficial para hacerle llegar la ayuda directa y próximamente lo darían a conocer.
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés) que documenta casos de migrantes informó que, en el primer semestre del año 2023, ya suman más de 50 los nicaragüenses fallecidos en Estados Unidos.