Otro migrante nicaragüense fallece en EEUU, familiares piden ayuda
El cadáver de un migrante nicaragüense, identificado como Jerald Francisco Picado López, de 23 años, que tenía siete meses de haber viajado a Estados Unidos, fue encontrado el domingo en el apartamento que alquilaba en Miami confirmaron sus familiares que ahora buscan los fondos para repatriar sus restos a Nicaragua.
Jerald Picado era originario de Boaco y según sus familiares necesitan reunir la suma de 7,000 dólares para darle cristiana sepultura en su tierra natal.
“El dijo voy a ir a hacer algo para ayudarle madre para que usted tenga una buena casa, pero eso no se hizo posible”, lamentó su progenitora ante canal 10.
La familia de este joven migrante desconoce las causas que provocaron su muerte y piden a la población que los ayuden con lo que puedan.
La madre de Jerald Picado habita contigo a la Universidad Nacional Agraria de Boaco viejo, cualquier aporte lo puede hacer llegar a la cuenta bancaria de Lafise: 130234827 o llamar al número telefónico 8873-4169.
Más de 53 migrantes muertos en EEUU en el primer semestre
Al menos 53 migrantes nicaragüenses fallecieron por diferentes circunstancias en Estados Unidos en el primer semestre de 2023, uno de ellos bajo la custodia del servicio de inmigración estadounidense, denunciaron familiares a 100%Noticias.
Entre las principales causas de muerte de los migrantes nicaragüenses en EEUU se encuentran los accidentes de tránsito, infartos y suicidios, indicó ese medio, el más antiguo de Nicaragua, que publicó una fotografía de cada uno de los 53 fallecidos.
Junio fue el mes en el que murieron más migrantes nicaragüenses en EE.UU., con 19.