Se viraliza el video de la agresión de una nicaragüense en España
El video de un hombre agrediendo a una mujer en una habitación alquilada en alguna localidad de España se volvió viral en redes sociales este jueves. El hombre, que fue identificado como Jerry Marty Guevara González, propinó golpes a la víctima de nombre Heysell Roberts.
Fue la propia víctima quien divulgó las imágenes en dos cortos videos este 2 de agosto a través de su perfil de Facebook con la leyenda “por qué esperar hasta estar muerta”.
En la primera grabación se observa a la pareja en una habitación y mientras la víctima sostiene el celular súplica entre gritos a su agresor que pare la violencia, sin embargo, este continúa y por unos segundos se vuelve a la cama.
Heysell Roberts se queja de los golpes en un rincón sin dejar de grabar y en un segundo video, se graba el rostro golpeado mientras su agresor está en la cama.
LEER MÁS: Femicida de nicaragüense en España pasará este jueves ante el juez de Utrera
Ante la publicación, amistades y familiares de Heysell Robert le muestran su apoyo y le piden denunciar a Guevara González a lo que ella responde “ya lo hice”, añadió que el mismo día que presentó la denuncia a las autoridades españolas su atacante “salió en libertad”.
Otro de los usuarios le responde “que rabia que da al verlo y es su Facebook como si nada, tranquilo, de paseo”.
“Ay Heysell cuánta tristeza me da por lo que tuviste que pasar con ese mal hombre, ese desgraciado va a pagar todo eso que te hizo, porque el karma se lo va a devolver. Bendiciones mi Heysell y cuídate mucho”, le piden.
Además de expresar su indefensión ante su agresor y las autoridades que ignoran su denuncia, Heysell expresó que abandonó el piso que rentaba junto a Guevara González dejando todas sus pertenencias dentro.
Jerry Marty Guevara González se describe en su cuenta de Facebook como “el bandido de un solo brazo” dada su discapacidad, pero esta no fue limitación para agredir físicamente a su compañera.
Los hechos se conocen a solo días de que otra nicaragüense fuera asesinada en Utrera, Sevilla, España por un ciudadano ecuatoriano que de acuerdo a las indagaciones no soportó que la joven de Erica Vanessa Reyes, de 22 años iniciara el proceso de separación.
El crimen ocurrió este 31 de julio y fue calificado como violencia machista por el gobierno español y tres horas más tarde fue detenido el supuesto femicida, quien este 3 de agosto fue enviado a juicio y el titular ordenó prisión preventiva para el acusado sin derecho a fianza.