Nicaragüenses en España siguen recaudando dinero para repatriar cuerpo de nicaragüense asesinada
Los nicaragüenses en España iniciaron una campaña para recaudar fondos y repatriar el cuerpo de la migrante nicaragüense Erica Vanessa Reyes, quien fue asesinada por un hombre ecuatoriano de 43 años en la localidad de Utrera, España.
En un comunicado la Asociación Nicaragüense Sevilla-España informó que junto a la familia de Erica Reyes empezaron una campaña el pasado 3 de agosto del 2023, para recaudar fondos con el fin de repatriar el cuerpo hacia Nicaragua.
La colecta tiene como meta recaudar 6000 euros, de los cuales han logrado recolectar 4177 euros a través de una kermés que se realizó en el municipio de Utrera el sábado 05 de agosto del presente año, más donaciones directas a la cuenta bancaria de su hermana.
“En nombre de la familia y de la comunidad nicaragüense queremos agradecer a todas las organizaciones en la ciudad de Utrera, autoridades del municipio y de Sevilla, medios de comunicación que dieron difusión a esta campaña y el aporte de todas las personas que se solidarizaron y apoyaron de alguna manera, sin ustedes no se hubiese podido lograr”, indica el comunicado.
La organización señala que las cuentas siguen habilitadas para poder llegar a la meta final “Reafirmamos nuestro compromiso en trabajar incansablemente para prevenir futuras tragedias y erradicar la violencia machista y de género”.
Hechos
Erica Vanessa Reyes, de 22 años, que no había denunciado a su agresor por malos tratos, fue encontrada sin vida el lunes 31 de julio en su domicilio con un fuerte golpe en la cabeza.
El presunto autor del asesinato es un hombre ecuatoriano de 43 años que se dio a la fuga y que fue detenido en un hostal donde se había ocultado.
LEER MÁS: Ingresa en prisión el presunto autor de la muerte de la joven nicaragüense en Utrera
El marido y presunto autor de la muerte de la joven se encuentra en la prisión Sevilla I de Mairena del Alcor, donde permanecerá de forma preventiva mientras dure la instrucción del caso.
El acusado se negó a declarar, acogiéndose a los derechos fundamentales del artículo 24.2 de la Constitución.