Mueren este martes dos jóvenes chinandeganos en EEUU
La organización pro inmigrante Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés) tuvo conocimiento sobre la muerte de dos chinandeganos en Estados Unidos este martes 30 de agosto. Las víctimas fueron identificadas como Jeylor Vallecillo García y Marcial Gómez.
De acuerdo al primer reporte, Vallecillo García perdió la vida durante un accidente de tránsito suscitado en una autopista de Oklahoma luego de salir de su trabajo y aunque fue llevado de emergencia a un hospital se rindió a la muerte en el camino.
Vallecillo García era originario de la comunidad rural Villa Camilo, del municipio de Santo Tomás en Chontales, al igual que miles de nicaragüenses había abandonado su hogar para buscar mejores oportunidades en suelo estadounidense.
Ahora su familia solicita ayuda para retornar sus restos al país. Si desea aliviar el dolor de esta familia puede comunicarse con Teresa García y Pedro José Vallecillo a los números telefónicos (505) 8388 – 7027 y (505) 8143 - 8671.
Otro caso es el del también chinandegano, Marcial Gómez, aunque se desconocen las causas que provocaron su muerte este 29 de agosto en Estados Unidos, su familia reúne esfuerzos para completar los gastos de repatriación a su natal Villa Nueva.
LEER MÁS: Concluye juicio que busca poner fin al parole humanitario, fallo tardará meses
Para quienes deseen apoyar a esta familia pueden comunicarse al número (505) 7750-5724 con su hermana Elizabeth Gómez.
Aunque las causas de muertes varían muchos de estos casos fueron provocados por infartos, accidentes de tránsito, accidentes laborales y otros connacionales fueron ultimados con arma de fuego. Las víctimas son principalmente hombres de origen campesino, menores de 40 años.