Entierran a primas nicaragüenses Katie y Ashley Gaitán
La policía está llevando a cabo una investigación sobre el accidente del lunes, en el que también resultaron heridas otras tres personas. Aún no se ha determinado una causa
Este viernes 08 de septiembre fueron sepultadas las primas Katie Elizabet Gaitán Miranda, de 17 y Ashley Gaitán Dávila, de 16 años, de origen nicaragüense que murieron en un accidente de tránsito en Atlanta, Estados Unidos.
A bordo del vehículo iban 6 jóvenes de los cuales cinco fallecieron y uno sobrevivió, el accidente se registró el pasado 04 de septiembre.
Lissette Miranda, madre de Katie Elizabet Gaitán Miranda, dijo que su hija “Quería ir a la Marina después de graduarse. Era una niña llena de sueños. Era calladita pero cuando se reunía con su prima se mostraba muy feliz porque escuchaban música a todo volumen”.
Katie era una estudiante de Lakeside High School próxima a graduarse a fines de mayo del 2024.
Asimismo, Yadisel Dávila, madre de Ashley Gaitán expresó que “Nos pidieron permiso para ir a cenar… de hecho iban en pijamas y una pequeña cobija para el frío. Nunca imaginamos que pasaría esto, nunca imaginamos lo peor”.
Dávila explicó que fue Nguyen quien a través de una vídeo llamada le pidió permiso para que dejara salir a su hija.
“Fueron a un Waffle House, a mi hija le gustan mucho las papas fritas que venden ahí ”, dijo devastada la progenitora.
Hechos
El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett informó que los adolescentes, identificados como Ashley Gaitan, 16, Katie Gaitan, 17, Coral Lorenzo, 17, todos de Atlanta, Hung Nguyen, 18, de Lawrenceville, y Abner Santana, 19, de Suwanee, estaban todos en el mismo auto el lunes cuando estuvieron involucrados en la mortal colisión de tres autos en la Interestatal 85.
Según las autoridades, el vehículo en que se movilizaban los adolescentes pasó por encima de la pared de una rampa elevada y cayó sobre el lado sur de la carretera interestatal.
LEER MÁS: Mueren este martes dos jóvenes chinandeganos en EEUU
Además, el departamento policial informó que tres de las víctimas eran estudiantes de la escuela secundaria Lakeside en el condado de Dekalb.
La comunidad estudiantil lamentó el deceso de los jóvenes, la directora de la escuela secundaria Lakeside, la Dra. Susan Stoddard escribió "Nuestros corazones están con las familias y amigos de los estudiantes afectados durante este período difícil".
Agrega "Sólo podemos imaginar el enorme dolor y tristeza que sienten. están pasando, y estamos aquí para apoyarlos y elevarlos en todo lo que podamos", en una carta a las familias.
Campañas GoFundMe
Los familiares de los 5 jóvenes fallecidos lanzaron campañas GoFundMe para los funerales, todos lograron cumplir la meta de recaudación de fondos.
Por ejemplo, Lissette Miranda y Yadicel Dávila, impulsaron un GoFundMe para las primas Ashley y Katie, quienes fueron descritas como “almas hermosas que eran inseparables” el uno del otro.
"No merecían pasar así y tan temprano en sus vidas", se lee en un mensaje en la recaudación de fondos.
Auner Amexquita Salazar, el padre de Santana, dijo que su hijo celebró su cumpleaños número 19 el día antes del accidente, según WSB-TV.
Santana era “un muy buen estudiante con muchos sueños”, dijo su padre a WANF. "Realmente lo extraño."
De igual forma, las campañas de Lorenzo y Santana recaudaron más de 20.000 dólares combinados.
La policía está llevando a cabo una investigación sobre el accidente del lunes, en el que también resultaron heridas otras tres personas. Aún no se ha determinado una causa.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias