Muere Luis Gerardo Robleto, miembro de Hagamos Democracia exiliado en Costa Rica
El abogado Luis Gerardo Robleto Solís murió en el exilio en Costa Rica, confirmó Hagamos Democracia este viernes.
Robleto vivía solo en Costa Rica, país que lo refugió tras ser perseguido por la dictadura de Daniel Ortega.
“Con profundo dolor la Asociación Hagamos Democracia Nicaragua Costa Rica lamenta el fallecimiento de Luis Gerardo Robleto Solís, distinguido miembro de la Junta Directiva de nuestra organización y ferviente defensor de la lucha contra la corrupción y la promoción de la democracia en Nicaragua” expresó el organismo en un comunicado.
Hagamos Democracia reconoce que “Luis Gerardo ha dejado un legado imborrable en la comunidad de activistas y ciudadanos nicaragüenses amantes de la libertad”.
Leer más: Más excarcelados desterrados logran llevar a sus familias a EEUU
Robleto era un acucioso investigador y formaba parte del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción, el que develaba informes sobre actos de corrupción al analizar el uso y abuso de los fondos del Estado.
“Luis Gerardo (...) también fue un promotor y defensor de la causa democrática. Murió exiliado por dedicar parte de su vida a promover los valores de transparencia y justicia en Nicaragua”, reconoce la nota de prensa que circula en redes sociales.
El equipo de Hagamos Democracia destacó el compromiso de Robleto en la lucha contra la corrupción “inspiró a muchos y deja una profunda huella en la búsqueda de un país más justo y democrático. Su partida deja un vacío inmenso en nuestras vidas y en la lucha que tanto amaba”.
Las causas de la muerte de Robleto no fueron especificadas. Robleto murió lejos de su hogar en Nicaragua para resguardar su vida y su libertad.