EEUU extiende permisos de trabajo a migrantes por cinco años
El gobierno de Estados Unidos Estados Unidos extendió la duración de los permisos de trabajo para varias categorías migratorias, según anunció el pasado 27 de septiembre. Esta medida beneficiará a miles de personas que podrán trabajar legalmente en el país por un periodo de cinco años.
“Estamos actualizando la guía en el Manual de Políticas para aumentar el período máximo de validez a 5 años para los Documentos de Autorización de EmpleoDocumentos de Autorización de Empleo (EAD) iniciales y de renovación para ciertos no ciudadanos que están autorizados para el empleo debido a su estado o circunstancia”, detalla el documento.
Explica que esta medida inicia el 1 de octubre e incluye a “refugiados, puestos en libertad condicional como refugiados y con asilo otorgado, así como los beneficiarios de la retención de expulsión”.
Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), la extensión tiene como objetivo reducir significativamente el número de solicitudes de renovación de autorización de permiso de trabajo, para consolidar los esfuerzos y disminuir el tiempo de trámite y retraso en las gestiones.
“También estamos aumentando el período máximo de validez a 5 años para los EAD iniciales y de renovación para ciertos no ciudadanos que deben solicitar autorización de empleo, incluidos los solicitantes de asilo o retención de expulsión, ajuste de estatus bajo INA 245 y suspensión de deportación o cancelación de remoción”, detalla el comunicado.
USCIS confirma que afganos y ucranianos en libertad condicional están autorizados a trabajar debido a su estatus de libertad condicional, informa que “ciertos afganos y ucranianos que tienen permisos de permanencia temporal están autorizados a trabajar en función de su permiso de permanencia temporal”.
La guía también informa que ciertas personas en libertad condicional afganas y ucranianas son incidentes autorizados para la libertad condicional.
El Formulario I-94 debe ir acompañado de documentación de identidad para fines de autorización de empleo, explica la agencia.
“La guía actualizada también explica las categorías de no ciudadanos que están autorizados automáticamente para trabajar (también conocido como incidente autorizado para el empleo al estado o circunstancia) y proporciona más información sobre quién puede presentar un Formulario I-94, Registro de llegada / salida, a un empleador como un documento aceptable que muestre la autorización de empleo bajo la Lista C del Formulario I-9, Verificación de elegibilidad de empleo”.
Buena noticia
La doctora Nohelia Ramos, experta en temas de inmigración explicó para Hispanic Conexion transmitido a través de 100%Noticias que esta es una buena noticia para la comunidad migrante. "Definitamente es una de las mejores que ha tomado el gobierno después del Covid muchos perdieron sus trabajos ya que los empleadores no pudieron seguir pagando porque no había un permiso vigente, definitivamente muy buena noticia", dijo.