Rescatan a adolescente nicaragüense que fue secuestrada y abandonada en Costa Rica
Una adolescente nicaragüense de 13 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 30 de septiembre, cuando salió de su casa en Managua con destino al mercado Oriental fue rescatada en Costa Rica, informó La Primerísima tras comunicarse con familiares.
Según una tía de la víctima, la menor de apellido Valdivia Centeno fue engañada por personas desconocidas que la llevaron hacia PanamáPanamá, pero por razones que se desconocen, la dejaron en territorio costarricense.
La familia recibió una llamada desde Costa RicaCosta Rica informando que la adolescente de apellidos Valdivia Centeno había sido encontrada y estaba bajo la protección de las autoridades.
La menor ya regresó a Nicaragua Nicaragua y fue trasladada al Instituto de Medicina Legal para realizar los exámenes correspondientes.
La Policía Nacional está investigando el caso para identificar y capturar a los responsables del secuestro de la menor, que pudo haber sido víctima de una red de trata de personas.
Red de prostitución clandestina en Panamá
En otro orden, medios locales de Panamá informaron que la policía desmanteló una red de prostitución clandestina en la provincia de Coclé. La red estaba integrada por doce mujeres extranjeras de tres nacionalidades: nicaragüense, salvadoreña y colombiana.
En el operativo se detuvo a doce mujeres extranjeras, entre ellas una nicaragüense, una salvadoreña y diez colombianas, que habían ingresado al país con visas de turistas. Según las autoridades, estas mujeres se dedicaban a ofrecer servicios sexuales sin contar con los permisos ni los controles sanitarios correspondientes.
La policía realizó el operativo “Oasis” en respuesta a las quejas de los vecinos, que alertaban sobre la existencia de un negocio de prostitución en algunas viviendas cercanas.
La Operación Oasis fue una iniciativa conjunta de varias instituciones públicas. Entre las entidades participantes se encuentran el Servicio Nacional de Migración, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la Alcaldía de Penonomé y los jueces de paz.