Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Murcia tramita la llegada de familiares de las víctimas de Ecuador, Nicaragua y Francia

Los trece fallecidos del incendio del pasado domingo en tres discotecas de la ciudad española de Murcia (sureste) eran latinoamericanos, procedentes de Colombia, Nicaragua y Ecuador, según confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Octubre 05, 2023 09:30 AM
incendio consume tres discotecas en españa

El Gobierno de Murcia gestiona la llegada a España desde Marsella (Francia), Ecuador y Nicaragua de cinco familiares de las víctimas del incendio que destruyó la madrugada del domingo tres discotecas de la zona Atalayas de la capital, en el que murieron 13 personas y otras 24 resultaron heridas.

Fuentes del Ejecutivo de Fernando López Miras han informado este miércoles a EFE de que, junto a la gestión de estos traslados internacionales, se asumirá el coste de los gastos relacionados con la reagrupación, además de coordinar las necesidades asistenciales que surjan en todos los casos, en coordinación con los ayuntamientos de la ciudad de Murcia y de Caravaca de la Cruz, donde residían, en el último caso, dos matrimonios de origen ecuatoriano y colombiano.

"El Gobierno de la Región de Murcia está realizando las gestiones pertinentes y asume los costes de los viajes de los familiares que se encuentran en otros países para hacer posible la reagrupación familiar", ha afirmado un portavoz.

Los restos de los trece fallecidos, entre los que se encuentran tres colombianos, cinco nicaragüenses y otros tantos ecuatorianos, aún no han sido entregados a sus familias, aunque ya se han realizado todas las autopsias y se cotejarán con los restos de ADN aportados por sus allegados en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en Madrid. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora