Muere un nicaragüense en EEUU de un infarto fulminante y otro tiene 20 meses desaparecido

La organización Texas Nicaraguan Community informó que el segoviano Luis Antonio García García falleció en Iowa de un infarto fulminante y Lenar Fabricó López Sandoval desapareció hace 20 meses en Miami
Equipo de Periodistas
Octubre 10, 2023 10:27 AM
Muere un nicaragüense y otro desaparece en EEUU. • Foto: Tomado de Texas Nicaraguan Community

La organización Texas Nicaraguan Community (TNC) informó que el nicaragüense Luis Antonio García García, de 50 años, falleció en Iowa, Estados Unidos de un infarto fulminante el pasado 3 de octubre.

Según la TNC, el cuerpo de Luis García fue hallado sin vida en su apartamento por su cuñada, hermana de su esposa que vivía bastante cerca del fallecido y de inmediato dio aviso a sus parientes en Nicaragua.

Luis García era originario de La Trinidad, Estelí y había emigrado en busca de un mejor futuro sin imaginar que la tragedia se cruzaría en su camino.

La familia de García García solicita ayuda para reunir el monto de la repatriación de su ser querido si desea colaborar puede enviar su aporte a la cuenta bancaria de Lafise de su hermana: 131069976 a nombre de Juliette del Carmen García García.

Desaparecido en Miami

En un segundo caso, la TNC divulgó el caso del nicaragüense Lenar Fabricó López Sandoval, de 30 años, quien tiene 20 meses desaparecido en Estados Unidos.

Este joven originario de Ocotal, Nueva Segovia, emigró de NicaraguaNicaragua el 2 de febrero de 2022 con la esperanza de encontrar una vida mejor, llegó a Miami y se comunicó una sola vez con su familia y después perdieron toda comunicación.

LEER MÁS: Nicaragüenses en EEUU se esfuerzan por “producir dinero” en medio de la barrera del idioma inglésNicaragüenses en EEUU se esfuerzan por “producir dinero” en medio de la barrera del idioma inglés

Según la información que la familia proporcionó a la TNC, fue su esposa, que lo envió a Estados Unidos con unos supuestos conocidos, solo recibió una llamada de él cuando llegó a su destino. Después de eso, perdió todo contacto y no supo nada más de su paradero. Actualmente, ella está presa en Managua por un delito de drogas y no ha colaborado con las autoridades para esclarecer el caso.

La madre del nicaraguense falleció hace un mes debido a un paro cardíaco. La angustia de desconocer el paradero de su hijo, quien lleva más de un año desaparecido en los Estados Unidos, fue la causa de su fallecimiento. Su padre, de 71 años pide apoyo para encontrarlo.

Hermana fue estafada

La hermana del desaparecido, que reside en España, fue víctima de una estafa por parte de unos delincuentes que se hicieron pasar por agentes fronterizos. Le hicieron creer que su hermano estaba detenido en la frontera con Estados Unidos y que necesitaba enviar una cantidad de euros para evitar que le hicieran daño. Ella envió el dinero a una cuenta en un país suramericano, pero luego se dio cuenta de que era una mentira.

“En el momento no pensé”, lamentó la hermana tras compartir como cayó en la estafa en medio de su desesperación por hallar a su hermano. Explicó que una vez que puso sus ideas en orden analizó que la única persona que conocía la información de su hermano era su excuñada.

La familia sigue recibiendo especulaciones sobre el destino de por ello piden apoyo para dar con su paradero y en caso de identificarlo piden comunicarse al número ‪+1 (210) 744‑5773 o las siguientes instituciones donde ya ha sido reportado su caso: Missing Person, Miami Police Department y Miami-Dade Police Department.

Parole humanitario: Una persona que tiene un trámite de asilo pendiente no puede ser deportada de EEUU
EEUU solo aprobó 13 solicitudes de parole humanitario a nicaragüenses en agosto, caída fue de 99%
Organización responde a nicaragüenses que están en EEUU sin pasaporte y desean regresar a su país
Harris inaugura el Mes de la Herencia Hispana con un mensaje centrado en la economía
Casi la mitad de los líderes evangélicos latinos en EEUU respaldan a Trump, pocos a Harris
"Nunca me doblegaron", dice expolicía torturado cinco años en Nicaragua y ahora "apátrida"