Delincuentes disparan a tres migrantes nicaragüenses en México, uno de ellos muere
El migrante nicaragüense Juan Ramón Pérez Hernández, de 23 años, murió este 9 de octubre en México. El hecho ocurrió en la autopista Las Choapas, a la altura del kilómetro 20, en el municipio de Las Choapas, Veracruz.
Pérez Hernández y otros dos inmigrantes, también nicaragüenses, caminaban por el borde de la carretera cuando fueron asaltados por desconocidos.
Pérez Hernández falleció en el lugar y sus acompañantes fueron trasladados al hospital local de esa comunidad.
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC) recordó a las familias que los costos de repatriación son de aproximadamente 3,600 dólares, desde México hasta Nicaragua.
Una familiar de la víctima reveló ante medios leoneses que Juan Ramón Pérez Hernández recibió dos impactos de balas en la espada que le arrebataron la vida de forma inmediata.
Su familia pide ayuda a la población para poder repatriarlo a su natal León, Nicaragua, si desea apoyar puede contactarse con Teresa Hernández tía de la víctima al número: 52-462-269-0708.
Los nicaragüenses fueron emboscados
El grupo de tres migrantes nicaragüenses fue emboscado por dos delincuentes con la intención de asaltarlos mientras caminaban por el kilómetro 20 de la autopista Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla, en el sur de Veracruz, México.
Tras los hechos ocurridos, medios mexicanos reportaron que la víctima mortal era de nacionalidad guatemalteca, no obstante, fue la propia familia del nicaragüense fallecido quien confirmó la tragedia con sus allegados a través de las redes sociales.
Los hechos se dieron la noche de este lunes nueve de octubre cuando los tres extranjeros fueron interceptados por los dos sujetos armados que circulaban a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con reportes de medios mexicanos, los asaltantes exigieron a los extranjeros que entregaran sus pertenencias y dinero en efectivo.
Detallaron que el cuerpo de la víctima mortal quedó adherido al muro de contención, mientras que los lesionados presentaron heridas en varias partes del cuerpo y fueron trasladados al Hospital Regional Doctor Pedro Coronel Pérez para su respectiva atención médica.