Testigo sandinista que acusó a excarcelado político Ulises Rivas y hermano en Nicaragua disfruta vacaciones en EEUU
Ulises Rivas, un opositor político que fue excarcelado en 2019 y vive exiliado en Estados Unidos, denunció a 100%Noticias que fue víctima de una falsa acusación por parte de Martha Marín, una amiga de la jefa policial de Juigalpa, Chontales.
Según Rivas, Marín lo acusó de robarle un sombrero, lo que le causó una detención arbitraria y torturas. Ahora, Marín se pasea con tranquilidad por San Francisco, mientras Rivas exige justicia.
Narró que Martha Marín viajó con visa a Estados UnidosEstados Unidos y se pasea por las calles de San Francisco junto a otras personas represoras de opositoras sin culpa alguna.
De acuerdo con Rivas, su hermano Lázaro RivasLázaro Rivas fue condenado a nueve años por el falso delito de robo agravado y le parece injusto que ahora la supuesta afectada que sirvió de testigo de funcionarios del régimen tenga la libertad de salir del país y visitar a su familia cuando se le antoje.
“Me parece injusto, mi hermano estuvo año y medio preso sin poder ver a sus niños y fue hasta febrero pasado que el régimen de Ortega lo desterró a Estados Unidos junto a otros 221 opositores, yo también estuve preso por el robo del mismo sombrero de esta sapa”, denunció Rivas.
Recordó que durante el juicio, Martha Marín ofendió al abogado defensor de su hermano, Julio Montenegro para quedar bien con la jefa policial de Juigalpa y de otros funcionarios que se prestaron a acusar a los opositores.
“Nosotros estamos denunciando ante la comunidad internacional que estas personas malintencionadas no pueden estar aquí cuando nosotros estamos como asilados políticos y nos sentimos vulnerables al ver qué entran tranquilas cuando en su momento no tuvieron compasión con nosotros”, añadió Rivas.
“Nosotros queremos que la deporten o que se le abra una denuncia con todos los expedientes que tenemos para que esa gente tenga miedo y no crea que puede venir aquí cuando hay personas que por falta de dinero no pueden entrar a Estados Unidos”, concluyó.