Tras discusión, matan a dos migrantes nicaragüenses en EEUU
Tras una acalorada discusión dos nicaragüenses perdieron la vida en Estados Unidos en diferentes momentos y circunstancias, uno de los nicaragüenses asesinados fue Norvin Oniel Zeledón Olivera, de 24 años, originario de Quilalí, Nueva Segovia, informó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).
El pasado viernes 20 de octubre, Zeledón Olivera recibió una puñalada en el corazón tras una discusión con otro nicaragüense de Jinotega, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
El nicaragüense fue trasladado al hospital, pero no sobrevivió. Norvin había emigrado a Indiana hace poco tiempo.
En una breve entrevista al diario La Prensa Marvin Zeledón responsabilizó a un vecino en Danville, Illinois, de haberle arrebatado la vida a su hijo.
“Papá nos vemos en la otra vida”, fueron las últimas palabras que este padre escuchó cuando su hijo agonizaba.
Su padre, Marvin Zeledón, está solicitando ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo a Nicaragua. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al número +1 (720) 572-0261 o al número de zelle 320 247 0382.
La familia también aperturó un perfil en GofundmeGofundme para quienes deseen aportar a la repatriación del joven nicaragüense.
Dos guatemaltecos arrestados por crimen de nicaragüense
La TNC, también reportó la muerte violenta del nicaragüense Juan Carlos Pérez Álvarez, de 30 años, el pasado 24 de Julio, en el condado de Brevard, Florida, Estados Unidos. Los presuntos asesinos son dos hombres de origen guatemalteco y de acuerdo a reportes locales fueron capturados a inicios de octubre por la policía.
Los sospechosos son Ismael Barrera Sarceno, de 34 años, y Douglas Expec López, de 30, ambos residentes en Cocoa. Barrera Sarceno fue detenido el domingo 6 de octubre por la tarde y López el lunes 7 de octubre por la mañana.
Ambos están acusados de asesinato en segundo grado y se encuentran en la cárcel sin derecho a fianza, indicó la Oficina del Sheriff del condado de Brevard.
Según la investigación, los tres hombres habían salido a beber a varios lugares de Central Brevard. Al regresar a casa, tuvieron una discusión que continuó al llegar a Waterway Park.
La autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Brevard confirmó que la víctima había sido asesinada antes de ser lanzada al agua.
Los agentes iniciaron la investigación tras recibir el aviso de que se había visto a un hombre flotando en el agua en Waterway Park en Merritt Island el mismo día del crimen.
Entre enero y lo que va de octubre de 2023, la TNC registra al menos 120 nicaragüenses muertos en Estados Unidos por distintas circunstancias.