Quinceañera nicaragüense muere de un infarto en EEUU
Una adolescente nicaragüense de apenas 15 años murió de un infarto en Estados Unidos, informó la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC).
Por ahora no se tiene mayores detalles de la tragedia sólo se supo que la quinceañera residía en el estado de Wisconsin y fue identificada como Dayana Lisseth González Lainez, originaria del municipio El Jícaro, Nueva Segovia, norte de Nicaragua.
Hasta el momento se desconoce si los familiares repatriarán los restos de la adolescente al país, mientras tanto la TNC se puso a la orden para colaborar con los seres queridos de Dayana González.
Pelea entre primos termina en tragedia
Las autoridades estadounidenses reportaron el pasado 16 octubre la muerte y detención de dos primos matagalpinos en Austin, Texas.
LEER MÁS: Tormenta Tropical Pilar se aleja de Nicaragua, pero siguen fuertes lluvias e inundaciones
Según la Policía de Austin a eso de la 1:26 de la madrugada respondieron a una llamada sobre una disputa familiar y al presentarse a la dirección encontraron el cadáver del nicaragüense Jader Francisco Tinoco Salgado, de 28 años, con una herida de bala.
De acuerdo a la cadena Telemundo, la investigación preliminar comprobó que el fallecido había tenido un altercado con su primo, el también nicaragüense Elvin Salvador Tinoco Orozco, de 35 años.
Extraoficialmente, se conoció que Jader Francisco Tinoco Salgado era originario de la comunidad Pueblo Viejo, en el municipio de San Ramón, Matagalpa y esta semana fue sepultado tras ser repatriado el pasado sábado a Nicaragua.
De acuerdo a la TNC, en lo que va del año han registrado la muerte de más de 122 nicaragüenses en Estados Unidos o rumbo a esta nación, detallando que las principales causas de muerte son los accidentes de tránsito e infartos; siendo la mayoría de las víctimas jóvenes varones.