Nicaragüense muere de un infarto en California tras llegar con parole humanitario
El nicaragüense de 37 años, Milton Ariel Acevedo Domínguez, murió el 3 de diciembre de un infarto cardíaco en su apartamento en Pittsburgh, California. Había llegado a Estados Unidos con parole humanitario solo 5 meses antes.
Acevedo era originario de Diriomo, NicaraguaNicaragua. Era una persona trabajadora y tenía metas de superación. Sus compañeros de apartamento lo encontraron sin vida en su cama el 3 de diciembre. Llamaron al 911, pero los paramédicos lo declararon muerto.
El hermano de Acevedo, Marlon Acevedo, está pidiendo ayuda para repatriar el cuerpo de su hermano a Nicaragua. Cualquier persona que pueda ayudar puede comunicarse con Marlon Acevedo al número +505 8593-6513.
Este caso fue reportado por la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés).
La muerte de Acevedo se suma a otras dos migrantes que este año llegaron a Estados Unidos con parole humanitario.
Muerte de matagalpinos que llegaron con parole
Tras 45 días de llegar a Estados Unidos beneficiado con parole humanitario, el nicaragüense César Moreno Ponce,nicaragüense César Moreno Ponce, de 46 años, falleció en noviembre en Washington, informó la TNC.
Nelly Moreno Ponce, hermana del fallecido, narró a 100%Noticias que su hermano trabajaba como albañil en Costa Rica, pero llegó a Matagalpa este año y estuvo cinco meses desempleado hasta que un amigo le ofreció la oportunidad de tramitar el viaje.
Otro caso es el del migrante nicaragüense Roberto Ampié Sáncheznicaragüense Roberto Ampié Sánchez, de 25 años, quien falleció el 4 de noviembre tras ser atropellado por dos vehículos en Miami, confirmó la TNC.
Ampié Sánchez tenía casi tres meses de haber llegado a Estados Unidos con parole humanitario.