Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mueren dos migrantes nicaragüenses durante la Navidad en EEUU

Uno de ellos, fue encontrado sin vida en un parque de California. El otro, murió en víspera de Navidad y cumpleaños de su mamá

Diciembre 27, 2023 12:19 PM
mueren dos nicaraguenses en eeuu

Dos nicaragüenses fallecieron este 24 de diciembre en Estados Unidos, según informó la organización que ayuda a familiares de migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés).

En el período comprendido entre el 1 de enero y el 26 de diciembre de 2023, la TNC registró 154 muertes de nicaragüenses en o camino hacia Estados Unidos, la mayoría de ellas por infartos y accidentes de tránsito.

Uno de ellos era Stanley Ezequiel Bravo Canales, de 35 años, originario de Managua, quien había emigrado hace doce meses a Estados Unidos y vivía en Santa Ana, California.

Un familiar de Stanley relató a la TNC que agentes oficiales lo encontraron en una banca de un parque ya sin signos vitales el pasado 24 de diciembre.

LEER MÁS: Migración: 60% de hogares en Nicaragua seguirán sostenidos por las remesas en el año 2024

De acuerdo con este pariente, Stanley se comunicó por teléfono con su esposa en horas tempranas del mismo día y prometió volver a hablar en horas de la tarde.

Sin embargo, la esposa lo llamó y en su lugar respondió uno de los agentes policiales quien confirmó el deceso de Bravo Canales.

Otro caso reportado ante la TNC por sus familiares es el de Norman  Alfredo Blandón Rugama, de 38 años, quien falleció la mañana del 24 de diciembre, mismo día que cumplía año su mamá.

Blandón Rugama padecía de asma, según indicó su hermana a la TNC, quien además detalló que su familiar se quedó la noche del 23 de diciembre en casa de una tía con la intención de quedarse el 24 y pasar la Navidad en familia, pero la muerte le sorprendió.

Añadió que su hermano y tía compartieron por la tarde con otros miembros de la familia y a la mañana siguiente, su tía lo llegó a despertar para tomar café, pero ya estaba sin signos vitales.

Por lo anterior, los familiares llamaron a la ambulancia, pero lo declararon fallecido por infarto al miocardio.

El nicaragüense tenía dos años de haber llegado a Estados Unidos, deja dos hijas en la orfandad y su familia pide ayuda para repatriar sus restos a Nicaragua.

“Estamos pidiendo toda la ayuda que podamos obtener con su repatriación y los costos del funeral. Nos gustaría que lo enviaran a Nicaragua para que descanse en su tierra natal, rodeado de los miembros más cercanos de su familia”, compartió el equipo de recaudación de fondo en Gofundme, que hasta ahora supera los $4 mil.

Si deseas enviar tu aporte puedes hacerlo a este enlace.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora