Fallecen 2 migrantes nicaragüense en EEUU
El migrante nicaragüense Héctor Hinginio Jarquín, falleció en un trágico accidente ocurrido en Tampa, Florida, según reportó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).
Según esta organización, Hector Jarquín de 25 años de edad, era originario de Esquipulas, Matagalpa y el día del incidente, se dirigía a su trabajo en motocicleta cuando colisionó con otro vehículo.
El impacto lo dejó con muerte cerebral y en estado crítico. A pesar de la atención médica recibida en el hospital, lamentablemente falleció el lunes 5 de febrero.
Ahora, Héctor Jarquín deja en la orfandad a una pequeña hija de 3 años. Su familia y amigos lo recuerdan como un joven alegre, trabajador y dedicado a su hija.
LEER MÁS: Nicaragua cierra consulado en GuatemalaNicaragua cierra consulado en Guatemala
Familiares y amigos están organizando una colecta a través de Gofundme para recaudar fondos y repatriar su cuerpo a Nicaragua.
Muere nicaragüense en Texas
En las últimas horas, también se conoció que la madre nicaragüense Yamileth Patricia Gutiérrez Cortez, de 39 años, falleció en un hospital de Dallas, Texas a consecuencia de un paro cardiaco. Gutiérrez dejó en la orfandad tres hijos.
Según el hijo mayor de Gutiérrez, su madre había estado enferma de gripe y pensó que esto se debía a los cambios de temperaturas, sin embargo al sentir que su salud desmejoró llamó a un familiar para que la acompañara al hospital donde finalmente se rindió a la muerte.
De acuerdo con la TNC, los familiares de Gutiérrez fueron referidos a una funeraria económica para realizar los trámites de repatriación y ahora buscan los fondos.
Si desea ayudar a esta familia puede hacer su donación a la cuenta bancaria BAC a nombre de Fernando José Chávez Gutiérrez: 368809463.