Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sepultan en Nicaragua a bebé de migrantes fallecido en EEUU

La familia del pequeño confirmó a 100% Noticias que el domingo su cuerpo fue repatriado y sepultado un día después en Nicaragua

Febrero 21, 2024 07:46 AM
sepultan nino nicaraguense repatriado eeuu

Dani Uriel Torrez Hernández y Milvian Ruiz Alaníz, migrantes nicaragüenses radicados en Colorado, Estados Unidos, vivieron un calvario de veinte días tras el fallecimiento de su pequeño hijo de tan solo ocho meses. El bebé murió en la ciudad de Keystone, Colorado.

Desde el momento del trágico suceso, la pareja luchó para repatriar el cuerpo de su hijo a su tierra natal, Nicaragua. Un proceso plagado de trámites burocráticos, gestiones legales y dificultades económicas que se extendieron durante las últimas semanas.

Finalmente, gracias a la incansable labor de Dani y Milvian, con el apoyo de familiares, amigos y la comunidad nicaragüense, lograron reunir los fondos necesarios y completar los trámites para repatriar el cuerpo de su pequeño. Los padres del niño se quedaron en Estados Unidos y enviaron el cuerpecito a Nicaragua pues su deseo era que sus familiares lo enterraran en su país de origen. 

La familia del menor informó a 100% Noticias que la noche del domingo el cuerpo llegó a Nicaragua y le dieron cristiana sepultura el lunes. 

Dani y Milvian, originarios de la comunidad Chagüite Grande en el municipio de Condega, Estelí, emprendieron un viaje hacia Estados Unidos hace dos años con el firme propósito de construir un mejor futuro.

Un año después de su llegada a Estados Unidos, su vida se vio colmada de alegría con la el nacimiento de su pequeño hijo. La pareja, que ahora se encontraba en un nuevo país y con un nuevo miembro en la familia, redobló sus esfuerzos para adaptarse a su nueva realidad y brindar a su hijo un hogar lleno de amor y oportunidades.

Pero el pasado 29 de noviembre, la alegría que inundaba la vida de Dani y Milvian se vio truncada por una inesperada tragedia. Su pequeño hijo, falleció mientras se encontraba bajo el cuidado de una niñera en Colorado.

“Por el momento no (sabemos detalles) porque los médicos aún no han dado la autopsia lo único que sabemos como familiares es que falleció mientras su niñera lo cuidaba, nada más”, explicó una familiar a 100%Noticias.

A pesar de que ambos padres se encuentran radicados en Estados Unidos, Dani Uriel Torrez Hernández y Milvian Ruiz Alaníz, con profundo dolor, tomaron la difícil decisión de repatriar el cuerpo de su pequeño hijo a su tierra natal, Nicaragua. Su deseo era que el resto de sus familiares y seres queridos pudieran darle el último adiós y despedirse de él en su tierra natal. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora