Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Adolescente nicaragüense gana reconocimiento en robótica en EEUU, sin dominar el inglés

La adolescente nicaragüense Vivian Abea se inscribió en una clase de robótica en una preparatoria de Los Ángeles. Aunque no dominaba el idioma inglés, con dedicación se abrió espacio en esta disciplina

Febrero 24, 2024 01:19 PM
nicaraguense reconocimiento concurso robotica eeuu

La cadena de noticias estadounidense CNN, destacó la historia de una adolescente, migrante nicaragüense, quien se destaca en cursos de  robótica en su preparatoria.

Vivian Salomé Abea tiene 14 años y se inscribió a una clase de robótica en la preparatoria FairFax High School de Los Ángeles. Aunque no dominaba el idioma inglés, con dedicación se abrió espacio en esta disciplina.

Steve Zanotti, maestro de robótica, dijo que conoció a la estudiante fuera de clases "demostró curiosidad y eso es suficiente para mí y le ofrecí mi apoyo", comentó el docente. 

Vivian cursa noveno grado y se reconoce a sí misma como "inteligente, perseverante y dedicada". Ella asegura que gracias a su dedicación ha conseguido triunfos académicos en esta materia tecnológica.

Leer más: Detienen a migrante nicaragüense por robar una grúa del Estado de Maryland, EEUU

"Siempre he sido algo extrovertida, siempre me ha gustado aprender cosas nuevas, así fue como caí en la robótica, aquí encontré compañerismo y siempre hay risas", dijo Salomé, quien con ayuda de sus compañeros creó un robot. 

"Este es Coi, nos tomó aproximadamente de dos o tres meses hacerlo, él puede levantar píxeles, los puede poner en la barra y se desplaza sobre tubos", comentó la pinolera, quien agregó que ya ha ganado reconocimientos de robótica en torneos contra otras preparatorias a nivel regional.

"Este trofeo lo gané porque dicen progresé mucho desde la primera competencia ya que yo no hablaba el inglés sólo español. Otro trofeo lo gané en la última competencia porque había traspasado los niveles de la lingüística, porque eso no fue un impedimento para mí e ir progresando", relató orgullosa Vivian.   

Sus compañeros de clases, Edward González y Hillarry Tong, celebran los logros de Vivian,  quien supo destacarse aún cuando no dominaba el idioma inglés. Otros que están orgullosos son su padre y su madre María Luisa Cornejo. 

"Me siento muy muy orgullosa de ella, porque absorbe todo lo que le hemos inculcado y ha demostrado que quiere llegar lejos, hacer grandes cosas y yo sé que lo va a lograr porque es muy inteligente", dijo Cornejo.  

Mientras, Manuel Abea, padre de Viviana, considera importante que la comunidad migrante se destaque en Estados Unidos.

 "Nos enorgullece saber que es una niña bien segura, sabe lo que quiere. Es un ejemplo de que no todos los inmigrantes venimos para hacer mal acá, hay unos que hacemos la diferencia. Estos muchachos son el futuro, no solamente del país, sino del mundo", dijo el padre de la adolescente nicaragüense.  

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora