Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Conoce el impacto legal de las lesiones y accidentes en tu estatus migratorio en EEUU

La abogada Ramos mencionó que, si bien las leyes de inmigración son complejas, existen recursos disponibles para ayudar a las personas que se encuentran en esta situación

Marzo 20, 2024 09:29 AM
el impacto legal de las lesiones y accidentes en tu estatus migratorio en eeuu

En el podcast Hispanic Conexion, la periodista Samantha Lugo conversó con la abogada Noelia Ramos, experta en migración, bienes raíces y asesoría corporativa, quien abordó en profundidad las repercusiones legales que pueden tener las lesiones y accidentes en el estatus migratorio de las personas en Estados Unidos.

La abogada Noelia Ramos destaca que, incluso sin un estatus legal al momento del accidente, la persona puede acceder a ciertas protecciones. En el caso específico de Migración, se toma en cuenta quién provocó el accidente. Si la persona colaboró como víctima-testigo, recibirá un beneficio por parte de las autoridades, que podría incluir un permiso de trabajo.

“Ocurre lo contrario, cuando es el inmigrante en vez de ser víctima es el que provocó el accidente”, tras añadir que “podría generarse una deportación” y hasta una ley penal que sería “enfrentar la cárcel”.

La abogada Ramos mencionó que, si bien las leyes de inmigración son complejas, existen recursos disponibles para ayudar a las personas que se encuentran en esta situación y recomienda asesoría legal.

LEER MÁS: Geólogo advierte que volcán Masaya podría registrar explosión y lanzar material que sepultó lago de lava

El abogado Jeremy Solorzano también participó como invitado y explicó que, los migrantes siempre se encuentran protegidos por las leyes en casos de accidentes, aunque no tenga documentos legales en el país.

En el caso de los conductores que viven en La Florida, lo más importante es seguir la ley del estado, indica el experto tras detallar que la ley establece dos tipos de seguros obligatorios: daño de propiedad y pago de gastos médicos por mil dólares.

“Esa cobertura de seguro la debe tener el dueño del vehículo y quien conduce el vehículo”, dice.

Los expertos coinciden que si el causante de un accidente es indocumentado se debe realizar una investigación para conocer si esta persona conducía intoxicada o no y si esto incluye muerte el tema es más complejo, ya que, en el caso de La Florida, los casos de lesiones personales son regidos por la ley estatal y no federal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora