Fallece seminarista en España Olbin Obando Urbina
El seminarista en España, Olbin Edwin Obando Urbina, falleció el lunes Santo 25 de marzo, informó la Asociación Nicaragüense Sevilla-España. Se desconocen las causas del deceso.
La familia informó que el cuerpo del religioso será repatriado a Nicaragua para ser sepultado en su natal Río Blanco en Matagalpa.
"En nombre de la familia Obando Urbina agradecemos todas las muestras de condolencia y ánimo que han brindado a la familia. Informar que ya iniciamos el proceso de repatriación para que Olbin pueda volver a Nicaragua. El proceso tarda entre 10 a 15 días", informó un amigo del religioso.
En redes sociales, el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Nicaragua confirmó el deceso del religioso “Como seminario nos unimos en oración por el descanso de nuestro hermano seminarista Olbin Edwin Obando Urbina, que el Señor le haga dormir el sueño de los justos y gozar de las alegrías eternas”.
LEER MÁS: Migrante nicaragüense muere en México, familiares piden ayuda para su repatriación
De igual forma, la parroquia Divina Misericordia en Sébaco extendió sus condolencias a la familia.
Asimismo, la página de Facebook de la Diócesis de Matagalpa escribió “Al fallecimiento de nuestro hermano Seminarista Olbin Obando, nos unimos en Oración en rogación por su alma. Dios quien en su infinita misericordia y amor nos espera con la promesa de la vida eterna. Descanse en paz”.
La misa de cuerpo presente del seminarista Olbin Edwin Obando Urbina se realizó en la capilla del tanatorio de Nervión en Sevilla.
Obando Urbina fue quien ofició el funeral de la nicaragüense Erica Vanessa Reyes Álvarez de 22 años que fue asesinada por su marido el pasado 31 de julio en Utrera.
"Qué difícil es venir, abandonar su patria, su familia, todo, por querer mejorar su vida y encontrarse con esta realidad. Es muy difícil. La mayor parte de la familia no está acá. Pienso cómo estará la familia que la está esperando, porque es un dolor que no se puede explicar. Por eso es importante que como hermanos que somos nos consolemos los unos a los otros, nos animemos y nos amemos" dijo el seminarista en ese momento.
Agregó que "la muerte no existe, que es sólo un tránsito hacia la vida eterna", "Podrán quitarnos la vida, pero nuestra historia, nuestros recuerdos, jamás lo van a borrar. Su recuerdo va a quedar para siempre en todos nosotros".
El seminarista Olbin Obando sirvió en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Río Blanco, Matagalpa.