Pareja nicaragüense fue secuestrada en EEUU, captor ya está detenido
Una pareja nicaragüense que había sido secuestrada en el condado de Berks, Pensilvania, Estados Unidos, fue liberada sana y salva tras la captura del presunto captor, identificado como William Alberto Gutiérrez, de 63 años, según informaron las autoridades al medio local Noticias 69.
De acuerdo con los documentos judiciales el rescate ocurrió el viernes por la noche en Bern Townshipm, cuando fueron alertados por una de las víctimas que realizó una llamada desesperada al 911 solicitando ayuda.
Tras una ubicación minuciosa del teléfono fue localizado por la policía en un camión en Bern Township en 222, justo antes de la salida a la Ruta 183.
Luego, los agentes detuvieron el vehículo y sacaron de su interior al conductor del camión y sospechoso, William Gutiérrez de Florida, y a las dos víctimas.
Según narración de las víctimas nicaragüenses, habían estado viajando con Gutiérrez por varias semanas en contra de su voluntad.
Explicaron que ambos habían ingresado al país de forma irregular y fueron arrestados por el Departamento de Seguridad Nacional y liberados bajo palabra.
Las investigaciones arrojan que la víctima masculina y Gutiérrez era del mismo puebo de Nicaragua.
Según estas investigaciones, Gutiérrez contactó a la víctima a través de Facebook y la convenció de participar en un supuesto "programa de capacitación CDL".
Sin embargo, el "programa" resultó ser una fachada para explotar a la víctima. Gutiérrez la obligaba a conducir la mayor parte del tiempo mientras él se relajaba y disfrutaba del viaje.
La policía descubrió que Gutiérrez no solo no tenía licencia de conducir, sino que tampoco poseía una licencia de conducir comercial, lo que lo convierte en un conductor completamente inhabilitado.
El hombre aseguró a la policía que empezó a sospechar que Gutiérrez no era un camionero legítimo después que este fumó marihuana y conducían bajo los efectos del alcohol, además obligó a la víctima a esconderse en el interior del camión en las estaciones de pesaje y viajó sin parar violando todas las leyes.
Además, el acusado se negó a pagar a la víctima el dinero prometido con anticipación por conducir el camión.
Por su parte, la víctima se unió a su esposo y a Gutiérrez en el camino a principios de abril, pero el 19 de abril, la víctima masculina notó a Gutiérrez en un estado de "trance" después de que el sospechoso fumara marihuana, fue ese momento que aprovechó para llamar al 911 y la policía detuvo a Gutiérrez poco tiempo después.
Gutiérrez, está detenido en la prisión del condado de Berks con una fianza de 250,000 dólares tras ser acusado por los cargos de servidumbre involuntaria, trata de personas, falta de pago de salarios y restricción ilegal.