Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU

El migrante nicaragüense Elvis Moraga fallece en EEUU víctima de la violencia y Andy Duarte por una enfermedad

Abril 29, 2024 05:54 PM
mueren dos migrantes nicaraguenses en eeuu en una balcera y otro por enfermedad

Elvis Antonio Moraga Madrigal, de 39 años, salió de su apartamento en Dallas, Texas, el sábado 27 de abril por la noche para comprar cigarros en la tienda de la esquina. Lamentablemente, se encontró en medio de una balacera y perdió la vida, publicó en redes sociales la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC).

Sus amigos y compañeros de vivienda, también nicaragüenses, se preocuparon al no verlo regresar. A la mañana siguiente, fueron a la tienda y encontraron la zona acordonada por la policía. Ahí, en el suelo, sin zapatos ni cartera, yacía el cuerpo de Elvis, presuntamente víctima de un robo.

Elvis emigró a Estados Unidos hace dos años y era oriundo de Managua. Al no tener familiares en Estados Unidos, sus amigos buscan ayuda para repatriar su cuerpo.

Para cualquier aporte económico puede enviarlo al número de cuenta: 131218357 de La Fise-Bancentro a nombre de Débora Suyén Centeno Castillo.

Otra tragedia

Andy Venis Duartes Rivas, de 34 años, originario de Jícaro, Nueva Segovia, Nicaragua, también llegó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y encontró la muerte. 

En octubre del año pasado, comenzó a trabajar con entusiasmo, pero pronto comenzó a presentar un cansancio agotador fuera de lo normal. 

Al consultar al médico, le diagnosticaron una enfermedad en la sangre que afectaba sus órganos internos, el hígado y los riñones. A pesar de ingresar al hospital, Andy no resistió al tratamiento y falleció el 6 de abril.

Su familia, sumida en la tristeza y la desesperación, aún no ha podido repatriar su cuerpo debido a los altos costos. Los restos del joven se encuentran en Milwaukee, Wisconsin, y sus parientes necesitan recaudar 6 mil dólares para cubrir los gastos de repatriación.

Por ello, solicitan ayuda. Cualquier aporte lo pueden depositar en la cuenta bancaria número: 4198933(S) del banco: National Bank Nicolet a nombre de Adolfo Aguilera González o contactarse con Glerys Duarte al número telefónico +17543120731.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora