Migrante nicaragüense fue asesinado en Texas de un disparo en la cabeza
Jahir Carmona Morán, migrante nicaragüense de 22 años, murió ayer sábado 15 de junio en San Antonio, Texas, Estados Unidos. tras recibir un disparo en la cabeza.
En la página de facebook de Texas Nicaraguan Community, TNC, informaron que el connacional era originario de Managua, tenía 2 años de haber emigrado a los Estados Unidos.
“El occiso había llegado a San Antonio, donde su papá y su hermana. Y luego se había mudado hace poco a vivir con dos varones más a un apartamento, en el mismo complejo de apartamentos donde vivía con su padre”, indica una publicación de TNC.
En la página de la organización informan que los hechos ocurrieron el sábado a eso de las 9 de la mañana, “se escuchó un disparo muy cerca y el papá salió a ver que pasaba ya que se escuchaba vecinos alarmados y se fue acercando y miró que era en el apartamento de su hijo. La puerta del apartamento estaba abierta, desde afuera se podía observar a su hijo tirado en el suelo, donde perdió la vida de un balazo en la cabeza”, relata la página de la organización humanitaria.
Leer más: Migración y extranjería de Costa Rica colapsado por solicitudes de refugio, el 90% son nicaragüense
Según la publicación, las investigaciones continuarán mañana y podrían conocerse mayores detalles del crimen “el peritaje forense será entregado mañana (lunes), mientras tanto 2 personas del apartamento están en investigación policial”,se lee en la publicación.
Supuestamente Jair Carmona era sobrino del abogado Marcos Carmona, defensor de Derechos Humanos exiliado en Estados Unidos. Carmona no se ha pronunciado al respecto.
Piden ayuda para repatriación
Yessica Carmona se identificó como hermana del fallecido, es quien solicita apoyo económico a través de la plataforma digital GofundMe, para repatriar a Jahir.
“Nos dirigimos a ustedes en un momento de profundo dolor y necesidad. La vida nos ha golpeado con una tragedia inesperada: la pérdida de mi amado hermano, Yahir Carmona. Él era más que un hermano era como un hijo para mi, un ser lleno de amor, alegría y generosidad, que tocó la vida de todos”, se lee en un emotivo mensaje de la adolorida hermana.
Añadió que desean dar el último adiós a Jahir en su tierra natal, Nicaragua, rodeado de su familia y seres queridos “los costos asociados con el traslado son elevados y están más allá de nuestras posibilidades económicas. Es por esto que humildemente pedimos su ayuda. Cualquier contribución, por pequeña que sea, significará el mundo para nosotros y nos acercará a la posibilidad de llevar a mi hermano a casa, donde pueda descansar en paz”, se lee en el mensaje, invitando a donar.