Una nicaragüense muere por infarto y otro en accidente laboral en EEUU
La organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés) informó sobre el fallecimiento de la nicaragüense Graciela Peralta Williams, de 59 años, quien había emigrado a Austin, Texas.
Peralta, originaria de Puerto Cabezas, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) de Nicaragua, era conocida por sus familiares y amigos como una mujer trabajadora, responsable y dedicada a su familia. Su principal motivación para emigrar fue brindarles una vida mejor a sus seres queridos, especialmente a su familia quienes habitan en una comunidad miskita.
El pasado 17 de junio, Peralta perdió la vida de forma inesperada a causa de un infarto fulminante, según confirmaron sus familiares. Actualmente, sus restos se encuentran en la morgue de Austin.
La familia de la señora Peralta se encuentra en una difícil situación económica y está solicitando ayuda para repatriar sus restos a Nicaragua.
Se ha habilitado una cuenta bancaria en los Estados Unidos a nombre de Melesio Peter Espinoza, con el número 5749968738 del Bank of América para recibir donaciones.
Otro caso
La TNC también reportó la muerte del nicaragüense Edwin Noel Avilés Huete, mientras se encontraba trabajando en su centro laboral en Los Ángeles, Estados Unidos.
Avilés era originario de Chinandega, una persona muy querida en su comunidad y entre sus colegas en Los Ángeles.
Aún no hay detalles, de la causa de la muerte ni de cómo exactamente pasaron los acontecimientos.