Texas Nicaraguan Community reporta 94 migrantes nicaragüenses muertos en primer semestres 2024
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC) reportó 94 migrantes nicaragüenses fallecidos en el primer semestre del 2024. Se contabilizaron 76 hombres y 18 mujeres.
En redes sociales, TNC compartió una gráfica que detalla las causas de las muertes de los compatriotas nicaragüenses, la mayoría de los decesos fueron por accidentes de tránsito e infartos.
De acuerdo a las cifras presentadas por TNC de los 94 muertos, 32 murieron a consecuencia de accidentes de tránsito, 23 por infartos, 11 por enfermedades, 13 por asesinatos, 8 ahogados.
Además, se reportan cuatro suicidios, una muerte accidental, un accidente laboral y una negligencia.
LEER MÁS: Dos migrantes mueren en Estados Unidos, uno sorprendido por un infarto, el otro falleció ahogado
Asimismo, señalan que del total de fallecidos, 76 eran hombres entre 19 a 61 años de edad; y 18 mujeres entre 2 y 55 años.
Aclaran que la cifra incluye a los fallecidos en ruta migratoria del desplazamiento en México y los decesos en los USA.
Asesinado a balazos
A esta larga lista de compatriotas muertos se sumó Samuel Enoc García Rojas, de 34 años, quien fue asesinado a balazos en Estados Unidos, según reporta la página de noticias Meridiano Informativo.
El cuerpo de García Rojas fue encontrado la mañana del sábado 6 de julio dentro de un taller de mecánica donde trabajaba, supuestamente hay una investigación abierta.
El Meridiano Informativo, publicó “su madre María Auxiliadora Rojas Oporta y su padre Sergio García, al igual que toda la familia se encuentra destrozada por la muerte de Enoc Garcia, quien se fue en busca de mejorar sus condiciones de vida y lamentablemente fue asesinado, caso que es investigado por las autoridades policiales de los Estados Unidos”, se lee en el reporte.
Samuel Enoc García emigró a Estados Unidos hace 8 años, era originario de Estelí, del barrio Alfredo Lazo. Sus familiares lo recuerdan como una persona trabajadora.
La semana pasada se reportaron al menos seis connacionales fallecidos en otros países. Uno de ellos en Costa Rica y el resto en Estados Unidos.