Acusan a un nicaragüense de agredir sexualmente a dos menores en Miami
El nicaragüense Sunen Isaac Gutiérrez, de 23 años y residente de Miami, fue acusado formalmente por cinco cargos por la jueza de la corte criminal del condado Miami-Dade."Enfrenta dos cargos de tráfico humano, dos cargos de abuso sexual y un cargo de robo", le dijo la jueza a Gutiérrez.
Las víctimas, dos adolescentes de 16 y 17 años, denunciaron a Gutiérrez a la policía el pasado domingo 7 de julio, según reportaron varios medios locales de Miami.
De acuerdo con las declaraciones del capitán Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami, Gutiérrez conoció a las jóvenes en la calle ese mismo día y les ofreció drogas y alcohol. Luego, las llevó a su casa en la Pequeña Habana.
Durante el encuentro sexual, Gutiérrez se volvió agresivo, lo que llevó a una de las víctimas a no querer continuar. Sin embargo, Gutiérrez la obligó a realizar el acto sexual, según el informe policial.
"En la casa, hubo un acuerdo de intercambio de dinero por sexo. Sin embargo, las víctimas cambiaron de idea y quisieron irse. Cuando intentaron salir, él se puso violento con ellas", detalló Cruz.
Ambas víctimas intentaron escapar, pero una de ellas fue despojada a la fuerza de su bolso y teléfono celular al caer. Los oficiales recuperaron el teléfono del adolescente de la habitación de Gutiérrez.
A pesar de su detención, Gutiérrez negó las acusaciones relacionadas con la transacción de dinero para actos sexuales. El informe también señala que una de las víctimas fue “penetrada digitalmente” sin su consentimiento mientras intentaba huir.
Gutiérrez alquilaba una habitación en la casa donde ocurrió el ataque, la cual estaba ocupada por varias familias que residen allí desde hace décadas. Los vecinos del acusado se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, afirmando que siempre lo habían visto como un joven correcto.
La fiscalía solicitó que se le negara la libertad condicional a Gutiérrez, lo cual fue concedido por la jueza. Se le denegó la fianza por los primeros cuatro cargos y se le impuso una fianza de $7.500 por el quinto cargo.
La jueza también ordenó una audiencia previa al juicio y emitió una orden de alejamiento para proteger a las víctimas, mientras que la policía investiga si hay más personas afectadas por este sujeto.