Reportan la muerte de dos jóvenes nicaragüenses en EEUU
El joven nicaragüense Jilver Antonio Romero Rodríguez, de 23 años, falleció el pasado 19 de julio en un hospital de Florida, Estados Unidos, tras un accidente automovilístico, informó la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés).
Según información proporcionada por familiares, el joven Romero, quien había emigrado recientemente a Florida, perdió el control del vehículo que conducía e impactó contra un árbol el pasado sábado 13 de julio. Al parecer, la falta de experiencia al volante habría sido la causa del accidente.
Tras el impacto, Romero fue trasladado de inmediato al hospital, donde fue ingresado en estado crítico. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, el joven presentó muerte cerebral y falleció días después.
La familia del joven Romero se encuentra devastada por la pérdida y solicita el apoyo de la comunidad para poder repatriar sus restos a su país natal, Nicaragua. El joven era originario de una comunidad del municipio de San José de Bocay, en Jinotega.
Cualquier persona que desee colaborar puede comunicarse con el tío del joven, Ronald Gutiérrez, al número +1 (470) 253-6613.
Víctima de una brutal agresión
En otro hecho que enluta a los nicaragüenses, Kevin Rodríguez Ramos, originario de Managua, fue encontrado en una de las calles de Pomona, California, con un fuerte golpe en la cabeza. Aunque fue trasladado a un hospital local, fue declarado con muerte cerebral y, días después, se procedió a desconectarlo, según informó TNC.
La familia del joven ahora busca los recursos necesarios para poder repatriar sus restos y darle cristiana sepultura.
Cifras alarmantes
Estas dos tragedias se suman a las de otros 89 migrantes nicaragüenses que han perdido la vida durante el primer semestre del 2024, según datos de la Texas Nicaraguan Community (TNC). Las principales causas de muerte son accidentes de tránsito, accidentes laborales e infartos.
Mensaje de EEUU
La Embajada de los Estados Unidos en Managua reitera su llamado a los ciudadanos nicaragüenses a optar por vías migratorias seguras y legales, como el programa “Parole Humanitario”, para evitar estas tragedias.