Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense desaparecida en México es encontrada con vida tras falsa noticia de asesinato

Secuestradores engañaron a la familia de Gilda Lilibeth Rivera Rivera con fotos falsas de su cadáver

Agosto 07, 2024 01:18 PM
Nicaragüense desaparecida en México es encontrada con vida tras falsa noticia de asesinato

La joven nicaragüense Gilda Lilibeth Rivera Rivera, desaparecida en México el pasado 14 de julio, es hallada con vida, poniendo fin a días de angustia para su familia. Las falsas imágenes que circulaban en redes sociales, simulando su asesinato, habían sembrado el terror entre sus seres queridos.

Tras varios días de incertidumbre y falsas informaciones, las autoridades mexicanas confirmaron el rescate de Gilda, aunque aún no han proporcionado detalles sobre las circunstancias en las que se encontraba ni sobre el operativo que llevó a su liberación.

La noticia del hallazgo fue dada a conocer por la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), que ha estado brindando apoyo a la familia de Gilda desde el inicio de esta terrible tragedia.

“La joven Gilda Lilibeth Rivera Rivera de nacionalidad nicaragüense de Managua, Ciudad Sandino, fue encontrada con vida, y está en resguardo de las autoridades en México”, informó la ONG.

Además, la TNC expresó su profundo agradecimiento a todos los involucrados en el rescate, destacando el papel crucial del equipo de “Nicaragüenses en México”.

El engaño de los secuestradores

Lo que parecía ser una tragedia inminente se convirtió en una macabra farsa orquestada por los secuestradores de Gilda, de 38 años.

Con la intención de desmoralizar a la familia y obstaculizar la búsqueda, los criminales publicaron en las redes sociales de la joven imágenes altamente perturbadoras que simulaban su cadáver.

Estas imágenes, que mostraban a una mujer con el rostro desfigurado y los ojos vendados, causaron un profundo dolor a los seres queridos de Gilda.

Fueron los hijos de Gilda, quienes descubrieron las fotografías en la cuenta personal de Facebook, según lo denunció en ese momento la organización.

“Desde el perfil de ella, su familia, amigos y sus niñas pudieron ver todo esto y no han logrado hacer nada”, criticó entonces la TNC tras pedir justicia a la policía cibernética y autoridades de México.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora