Dos migrantes muertos: uno en Honduras y otro en Estados Unidos
Autoridades hondureñas investigan la muerte del nicaragüense Nelson Ordóñez, quien fue acribillado por sujetos aún no identificados en una zona fronteriza.
Ordóñez fue interceptado en una calle de la aldea Aguacatal, en el municipio oriental de El Paraíso, en Honduras.
El crimen ocurrió a 12 kilómetros de la frontera con Nicaragua, según recogen varios medios digitales que dieron a conocer la noticia.
Las autoridades hondureñas se presentaron al lugar para recopilar información del crimen y averiguar las motivaciones del responsable, así como dar con su paradero.
Medicina Forense del Ministerio Público, retiró el cuerpo del connacional el cual quedó tendido sobre un calle de tierra de El Paraíso.
Un promedio de nueve personas mueren diariamente en hechos violentos, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Migrante murió en accidente
El emigrante nicaragüense Denis Amílcar Rizo Rugama, de 42 años de edad, originario de una comunidad rural de Jinotega, murió en un accidente de tránsito en la ciudad de Branson, Missouri, Estados Unidos.
La víctima viajaba como pasajero en una camioneta hacia su apartamento, cuando se volcaron en una curva. Se supo que el conductor, en lugar de ayudar, presuntamente huyó tras la fatalidad.
La familia de Denis Amílcar Rizo Rugama no tiene información sobre la identidad del conductor involucrado, también dijeron desconocer si ya fue detenido.
Rizo Rugama, originario de Los Terrero, en el municipio de San Sebastián de Yalí, era padre de tres hijas: una adolescente de 14 años, una niña de 4 y una mayor de edad que vive en Estados Unidos.
El hombre emigró hace 7 meses a ese país norteamericano donde trabajaba instalando y reparando techos.
La familia de Denis Amílcar Rizo Rugama está solicitando apoyo económico para poder repatriar el cuerpo. Para colaborar con los afectados por esta inesperada pérdida puede comunicarse al número +1 (920)371-3649, con Escarleth Garmendia.